000 02692nmm a22002417a 4500
001 000302
003 UAHC_CL
005 20230711123007.0
008 180709s2018 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCastro Cortez, Walter
_94283
245 1 0 _aImpacto de la implementación del Siaper-Tra en la Subdirección de Personas (SDP) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) período 2014-2017
_cWalter Castro; profesor guía Juan Sierra.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
300 _a129 páginas.
500 _aTesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a.
502 _aTesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl Sistema de Información del Personal de la Administración, SIAPER, es la plataforma de la Contraloría General de la República, CGR, que tiene por objeto la tramitación electrónica de los diversos actos administrativos emitidos por las distintas entidades públicas. El cual, representa una solución que ha buscado agilizar y simplificar, de manera eficiente, los productos jurídicos en materia de Personal. La presente investigación pone foco en la implementación del SIAPER TRA, Toma de Razón Automática, que tuvo lugar en septiembre de 2014 en 20 Servicios Públicos de manera piloto. La implementación de esta herramienta tecnológica, se da dentro del marco del proceso de modernización del Estado, y alineados con una serie de esfuerzos realizados, tanto por la Contraloría General de la República, como por otros organismos públicos. Al fin y al cabo, la modernización no solamente se puede entender como pasar de una hoja de papel escrita a una pantalla de computador, sino más bien, enfocado en el mejoramiento de procesos. Cuando revisamos estos procesos, entendemos que es importante el avance de la Gestión Pública, porque invertimos menos tiempo en burocracia y más tiempo en entregar soluciones a los ciudadanos. SIAPER ha marcado un hito en cómo se tramitan hoy en día los actos administrativos, es por ello, que el foco de esta investigación, está en cómo fue el proceso de implementación de esta Política Pública en el caso puntual de la Subdirección de Personas, SDP, en el Fondo Solidario de Inversión Social, FOSIS.
650 0 _aProgramas sociales
_zChile
_93782
700 _aSierra Valenzuela, Juan Enrique
_eprofesor guía
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900 _aTADPU 293
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