000 | 02497nmm a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230720120446.0 | ||
008 | 100512s2018 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAstorga Lineros, Blanca _9940 |
||
245 | 1 | 0 | _aDesde la pedagogía dialógica enlazando mundos, aportes para una didáctica dialógica en la enseñanza de la lengua escrita |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018. |
||
300 | _a567 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa investigación doctoral titulada "Desde la Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos, aportes para una Didáctica Dialógica en la Enseñanza de la Lengua Escrita", se ciñe al ámbito de la didáctica, constituyéndose en una investigación original la cual propone una nueva forma de comprender y enfrentar el proceso de enseñanza y aprendizaje en lengua escrita. La participación de los actores educativos ha resultado un elemento clave y distintivo el cual ha permitido levantar acciones colaborativas, con la finalidad de hacer del proceso de enseñanza y aprendizaje una tarea de responsabilidad colectiva, por tal motivo se desarrolla una, investigación - acción de carácter participativo, denominada Investigación Dialógica - Kishu Kimkelay Ta Che (Ferrada et al, 2014) mediante la cual, las praxis investigativas y didácticas respecto a la enseñanza de la lengua escrita, en el primer ciclo básico, en un establecimiento educativo municipal se construyen colectivamente. Del mismo modo, este estudio, resulta un importante aporte a la incipiente construcción de conocimiento respecto a la didáctica de la lengua escrita que ha alcanzado la Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos. Sus alcances permiten vigorizar una perspectiva didáctica en la cual se entrelazan; la contextualización teórica disciplinar, los desafíos curriculares del centro educativo, la riqueza de la cultura letrada local y los intereses transformadores de los agentes sociales. | ||
650 | 0 |
_94044 _aLenguaje de los niños _x Enseñanza |
|
700 |
_aFerrada Torres, Donatila _eprofesora guía _94290 |
||
900 | _aTDOED 39 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c50979 _d50979 |