000 02211cmm a2200277 a 4500
999 _c50991
_d50991
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180430.0
008 171121s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBustamante Bustos, Eva
_94408
245 1 3 _aAnálisis crítico-interpretativo a las concepciones de diversidad en las políticas educativas chilenas
_cEva Bustamante, Carmen Lizana; profesor guía Isaac Collao.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEsta monografía se sustenta bajo el paradigma hermenéutico crítico, con un enfoque cualitativo, donde pretendemos debelar si el Estado de Chile se ha hecho cargo de las diversidades existentes dentro de las aulas y de qué manera. Nuestro país debe entrega una educación de calidad que atienda a la diversidad de todos los niños, niñas y jóvenes existentes. "Es deber del Estado propender a asegurar a todas las personas una educación inclusiva de calidad" (art.4 modificado Ley de Inclusión). Creando e implementando leyes, decretos y proyectos que den respuestas educativas para atender a las diversidades a través de políticas públicas. Nuestra necesidad de investigar lo planteado, es porque queremos valorar cómo estas políticas públicas dan respuesta a la diversidad. Si estas reformas, leyes o decreto son el eco de una sociedad inclusiva, si en nuestro país es real que respetamos la diversidad y todos y todas somos parte de ellas.
650 0 _9943
_aIntegración escolar
650 0 _91163
_aIntegración en la educación
_zChile
700 _aLizana Varela, Carmen
_94409
700 _aCollao Morales, Isaac
_94410
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4904
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 101
942 _cTS