000 01918nab a22001937a 4500
999 _c51030
_d51030
008 180823s2011 cl f o 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMuñoz, Gianinna
_94550
245 1 0 _aContrapuntos epistemológicos para intervenir lo social:
_b¿cómo impulsar un diálogo interdisciplinar?
_cGianinna Muñoz.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad de Chile,
_c2011.
300 _a21 p.
500 _aEn: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, no. 40. pp. 84-104. Sitio visitado (http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/40/munoz.html) el 23 de Agosto de 2018.
520 _aLa intervención social contemporánea tiene lugar en escenarios caracterizados por una creciente complejidad. A su desarrollo acude una multiplicidad de actores, entre ellos, profesionales de distintas disciplinas, que con sus saberes específicos elaboran propias interpretaciones acerca de los fenómenos sociales a los que van dirigidas sus acciones. Surge en este contexto la pregunta por la posibilidad de diálogo entre profesionales que permita comprender, nombrar y desplegar articulaciones discursivas tan complejas como los fenómenos a los que refieren. En este marco, explicitar y discutir los lugares epistemológicos desde los cuáles se funda la intervención social permitiría construir contrapuntos y acuerdos procedimentales para la conjunción de miradas diferentes que facilite el desarrollo de intervenciones sociales más efectivas. El propósito de este trabajo es analizar esta cuestión desde la perspectiva de la ética discursiva y proponer algunos requisitos para el diálogo interdisciplinar en este campo.
650 0 _aEpistemología
_9438
653 _aIntervención social
856 _uhttp://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/40/munoz.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRECURSO ELECTRONICO
942 _cREVA