000 nab a22 a 4500
999 _c51037
_d51037
001 034111
003 UAHC_CL
005 20180823170352.0
008 031122s2012 co f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRodríguez Jiménez, Nadia
_94565
245 1 3 _aLa etnografía como herramienta en los proyectos de intervención social para el desarrollo
_cNadia Margarita Rodríguez Jiménez.
260 _aMedellín, Colombia:
_bUniversidad de Antioquia,
_c2012.
300 _ap. 223-253
500 _aEn: Boletín de Antropología. vol. 27, no 44. 2012. pp. 223-253 Sitio visitado (https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/boletin/article/viewFile/15622/13577) el 23 de Agosto de 2018.
520 _aEste artículo propone una reflexión sobre el interés que existe en la articulación de la investigación aplicada y más precisamente, de las intervenciones para el desarrollo con la investigación académica. Para ello nos servimos de un caso concreto que combinó las dos vertientes, usando la etnográfica como herramienta de intervención y como instrumento de evaluación de la misma. El ejemplo quiere mostrar la utilidad del uso de la etnografía en intervenciones para el desarrollo, al mismo tiempo que es un escenario privilegiado para la antropología del desarrollo y para analizar y evaluar desde dentro las intervenciones. También se trata de una invitación a reflexionar sobre lo que significa que sean antropólogos quienes participen en los proyectos de intervención y las implicaciones que esto tiene en la razón de ser de la disciplina que, desde sus orígenes en Colombia, ha estado comprometida con la práctica, los grupos étnicos y los movimientos sociales.
526 _aAntropología aplicada I.
650 0 _aDesarrollo social
_94567
653 _aEtnografía social
856 _uhttps://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/boletin/article/viewFile/15622/13577
_ySólo disponible en línea.
942 _cREVA