| 000 | cam a22 4500 | ||
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_95342 _aBadran, Margot _d1936- |
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| 245 |
_aFeminismo en el Islam: _bconvergencias laicas y religiosas _cMargot Badran. |
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| 260 |
_aMadrid: _bCátedra, _c2012. |
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| 300 | _a517 p. | ||
| 440 |
_95364 _aFeminismos |
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| 520 | _aDurante mucho tiempo, una gran parte de los occidentales consideraba que en el Islam no había tenido lugar el movimiento feminista, destacando que «feminismo e Islam» era un oxímoron. En «Oriente» ùtérmino que por lo general sigue empleándose a principios del siglo XX para referirse a las sociedades islámicas y otras sociedades de Africa y Asiaù, la mayoría de los musulmanes define al feminismo producido por las mujeres dentro de su medio como anatema. Para tales opositores, el feminismo ha servido, y así lo subrayan, como otra forma de ataque por parte de Occidente hacia su cultura, y constituye una blasfemia contra la religión. Estos dos bandos opuestos ùuno que muestra su menosprecio y el otro su hostilidad frente al feminismo de las mujeres musulmanasù han persistido tenazmente desde principios del siglo pasado hasta el siglo xxi. Pese a todo, el feminismo de las mujeres musulmanas ha conseguido mantener el rumbo con perseverancia. Esta es la historia que «Feminismo en el Islam» quiere contar. | ||
| 526 | _aColección de Género y Sexualidades | ||
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