000 | cam a22 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51114 _d51114 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20181105174403.0 | ||
008 | 181026s2012 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788437630083 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _bB138 _a305.042971 |
||
100 |
_95342 _aBadran, Margot _d1936- |
||
245 |
_aFeminismo en el Islam: _bconvergencias laicas y religiosas _cMargot Badran. |
||
260 |
_aMadrid: _bCátedra, _c2012. |
||
300 | _a517 p. | ||
440 |
_95364 _aFeminismos |
||
520 | _aDurante mucho tiempo, una gran parte de los occidentales consideraba que en el Islam no había tenido lugar el movimiento feminista, destacando que «feminismo e Islam» era un oxímoron. En «Oriente» ùtérmino que por lo general sigue empleándose a principios del siglo XX para referirse a las sociedades islámicas y otras sociedades de Africa y Asiaù, la mayoría de los musulmanes define al feminismo producido por las mujeres dentro de su medio como anatema. Para tales opositores, el feminismo ha servido, y así lo subrayan, como otra forma de ataque por parte de Occidente hacia su cultura, y constituye una blasfemia contra la religión. Estos dos bandos opuestos ùuno que muestra su menosprecio y el otro su hostilidad frente al feminismo de las mujeres musulmanasù han persistido tenazmente desde principios del siglo pasado hasta el siglo xxi. Pese a todo, el feminismo de las mujeres musulmanas ha conseguido mantener el rumbo con perseverancia. Esta es la historia que «Feminismo en el Islam» quiere contar. | ||
526 | _aColección de Género y Sexualidades | ||
650 | 0 |
_95367 _aMusulmanas _xCondiciones sociales |
|
653 | _aFeminismo - Paises islámicos | ||
942 |
_2ddc _cBK |