000 02760cmm a2200253 a 4500
001 045129
003 UAHC_CL
005 20230720121032.0
008 161229s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPeñalillo Carrasco, Elías
_94862
245 1 0 _aFactores que inciden en la atención judicial a los usuarios del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo
_cElías Peñalillo; profesor guía María Barrios.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018
300 _a404 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magister en Gerencia Pública.
502 _aTesis (Magister en Gerencia Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEste estudio examina la atención judicial a los usuarios del TJOP de San Bernardo, que mediante la RPP a través de la Ley Nº 19.696, en el contexto del proceso modernizador del Estado, se requiere contar con adecuados servicios de atención de usuarios atendiendo el tipo de servicio que se otorga y el factor social que implica hacia la comunidad. La investigación previa indica, que el Poder Judicial cuenta con un Plan Estratégico Organizacional que establece tres áreas o ejes estratégicas a saber, que todos los Tribunales del País debieran considerar al momento de desarrollar sus planes de trabajos: 1.- Acceso físico universal a la justicia, entrega de información comprendida por la comunidad atendida en Tribunales, proveer cuando sea posible, de información electrónica a través de internet de la misma forma que en los Centros de Justicia; 2.- permanente modernización, mediante la disminución de brechas de gestión al interior del Poder Judicial, para contar con procesos más ágiles y de recursos humanos que contribuyan a mejorar la calidad del servicio entregado, fortaleciendo la gestión jurisdiccional e institucional, la gestión del recurso humano, la comunicación interna y el funcionamiento de cada unidad judicial, teniendo como objetivo principal, asumir desafíos a nivel interno e impactar en el acceso y calidad de la justicia; y, 3.- Ofrecer eficiencia en todo el proceso de justicia, que implica, mejorar los estándares de calidad en el servicio judicial en las distintas disciplinas jurídicas, donde la calidad aplicada a los Tribunales de Justicia se entiende enfocada en el usuario como eje de las respuestas jurisdiccionales.
650 0 _95701
_aAdministración de justicia
_zChile
650 0 _92938
_aDerecho procesal penal
_zChile
700 _aBarrios Arredondo, María
_eprofesor guía
_94257
900 _aTMGPU 48
942 _cTS
999 _c51174
_d51174