000 01905cam a2200229 a 4500
001 000512
003 UAHC_CL
005 20170803115636.0
008 061204b2004 sp 000 spa
020 _a844931612X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLópez, Manuel
_d1949-
245 1 0 _aNuevas competencias para la prensa del siglo XXI /
_cManuel López.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c2004
300 _a247 p.
490 0 _aPapeles de comunicación
_v42
520 _aEste libro plantea la necesidad de que los periodistas de los medios escritos, desde directores hasta becarios recién llegados de la universidad, asuman el reto de renovar la toma de decisiones, mejorar los contenidos y complementar la información con Internet, ya que los lectores de la primera década de este nuevo siglo son mucho más exigentes y cada vez están mejor preparados. Efectivamente, el periodismo impreso está todavía anclado en viejas fórmulas narrativas y en estructuras seccionales obsoletas, de modo que es necesaria una renovación urgente de la manera en que se decide qué entra y qué no en la agenda temática.Y debe renovarse porque todavía hay papel para el papel, porque el periodismo impreso tiene aún ante sí diez e incluso veinte años de vida. Aunque las trompetas empezaran a anunciar la hecatombe de la prensa diaria hace ya treinta años, ahora no sólo hay más periódicos que nunca, sino que están surgiendo muchos proyectos y propuestas que llaman poderosamente la atención de los nuevos públicos. Ésta es una obra que parte de la realidad para basarse en la esperanza de que todavía hay mucho camino por delante, sobre todo si los periodistas entienden que han de superar viejos conceptos y enterrar estrategias obsoletas.
650 4 _aPRENSA
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aPRENSA
_xINNOVACIONES TECNOLOGICAS
653 _aPERIODISMO
900 _a070.172 LOP
942 _cBK
999 _c512
_d512