000 01987cmm a2200277 a 4500
999 _c51202
_d51202
001 000323
003 UAHC_CL
005 20210909180433.0
008 171201s2017 cl d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aVaras Espinoza, Berta
_94931
245 1 0 _aEl día a día del profesor en la escuela:
_bevidenciar carencias y empoderar al docente desde su rol transformador
_cBerta Varas; profesor guía Miriam Ferrando.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Profesor en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aPor estos días tenemos literatura tanto nacional como internacional a la fecha, como para poder hablar sobre la apreciación que existe sobre el rol y el trabajo docente y su revitalización profesional. No es impreciso decir que durante los últimos 10 años se han observado diversas posturas en lo nacional: unas, de fiscalización (Assael & Avalos, 2007) otras, de acompañamiento y mejora: Red de Maestros en 2008 (Bachelet, M., 2007), Sistema de Desarrollo Profesional Docente o ley 20.903 con la Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos; Planes de Mejoramiento salarial asociados a tramos desde 2010 (Beca, 2016) a la fecha, enfocados a una dignificación en cuanto a remuneraciones y de nuevos estándares de control de la calidad del desempeño docente.
650 0 _92058
_aProfesores
_xEstrés laboral
650 0 _95044
_aProfesores
_xRol
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
700 _aFerrando, Miriam
_94932
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4792
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPBA 237
942 _cTS
_2ddc