000 | cam a22 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51267 _d51267 |
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003 | UAHC | ||
005 | 20181022165129.0 | ||
008 | 181004s2011 ag |||||||||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789505183937 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 |
_221 _a193 _bB136 |
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100 |
_95124 _aBadiou, Alain _d1937- |
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245 |
_aHeidegger: _bel nazismo, las mujeres, la filosofía _cAlain Badiou, Barbara Cassin. |
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260 |
_aBuenos Aires: _bAmorrortu, _c2011. |
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300 | _a90 p. | ||
440 |
_95126 _aNómadas |
||
520 | _a¿Las convicciones políticas de un filósofo son pertinentes para juzgar su obra? En el caso de Martin Heidegger, adulado por unos y vilipendiado por otros, el interrogante se plantea con particular virulencia debido a sus convicciones nazis. A juicio de Alain Badiou y Barbara Cassin, esta polémica ha sido mal centrada y es menester aceptar la siguiente paradoja: sí, Heidegger fue un nazi común y corriente, pequeñoburgués y provinciano, y sí, Heidegger es uno de los pensadores más importantes del siglo pasado. Sumergiéndose en su correspondencia, los dos filósofos examinan de manera inesperada la figura de Heidegger, su relación con la política, claro está, pero también con las mujeres: con la suya, Elfride, con la cual formó una pareja indestructible y atormentada, a la manera de Sartre y De Beauvoir, pero también con todas aquellas, en especial Hannah Arendt, de las que fue amante en el transcurso de su larga existencia. | ||
526 | _aColección de Género y Sexualidades | ||
600 | 0 |
_94757 _aHeidegger, Martin, _xCrítica e interpretación _d1889-1976 |
|
650 | 0 |
_9525 _aFilosofía alemana |
|
650 | 0 |
_95193 _aFilosofía del nacional socialismo |
|
700 |
_95125 _aCassin, Barbara _d1947- |
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942 |
_2ddc _cBK |