000 01977cmm a2200253 a 4500
999 _c51279
_d51279
001 000323
003 UAHC_CL
005 20190731064621.0
008 171113s2017 cl d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLópez Humeres, Ximena
_95230
245 1 0 _aProyecto de intervención escolar:
_bpropuesta de un programa de estudio que contemple la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales junto a la disciplina de la danza, para estudiantes de quinto año básico de una escuela municipal de Santiago
_cXimena López ; profesor guía Claudia Coñuecar.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017
_aSantiago, Chile:
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Profesor en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa educación está presente durante toda la vida de los seres humanos. Es un proceso mediante el cual se transmite la cultura, logrando que las personas adquieran los conocimientos, las normas y desarrollen las capacidades para vivir en sociedad. Es así como cada sociedad crea, según sus necesidades y aspiraciones, su ideal educativo y, a la vez, el tipo de ciudadano que desea y necesita. Desde esta perspectiva, en una sociedad democrática la escuela debe ayudar a formar personas que tengan características determinadas que nos ayuden a vivir en un clima tolerante, de respeto y justicia. Debe contribuir a formar un ser humano solidario y digno (Rodríguez, 2011), capaz de superar obstáculos y de proponer soluciones, logrando el desarrollo pleno de sus capacidades para transformar la sociedad.
650 0 _945
_aProgramas de estudio
650 0 _92225
_aMétodos de enseñanza
700 _aCoñuecar Vejar, Claudia
_eprofesor guía
_9704
900 _aTPBA 233
942 _cTS
_2ddc