000 02327cmm a2200265 a 4500
999 _c51282
_d51282
001 000330
003 UAHC_CL
005 20190731064631.0
008 171121s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRoblero González, Carla
_95239
245 1 3 _aEducación inclusiva:
_cCarla Roblero, Fanny Valenzuela, profesor guía Gina Morales.
_bconstrucción conjunta hacia una ciudadanía intercultural
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2018
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn la presente investigación se da a conocer una experiencia pedagógica, en la cual se aplica una metodología innovadora denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Con ella, se buscó mejorar una serie de habilidades del pensamiento en niños y niñas de 2º Nivel de Transición (NT2) de una Escuela de Lenguaje perteneciente a la comuna de La Cisterna, ciudad de Santiago, Chile. Esta investigación se desarrolla en el nivel de educación inicial, enmarcada y sostenida por las bases curriculares existentes. Por tanto, las prácticas pedagógicas en una escuela de lenguaje están orientadas en valorar el ambiente enriquecedor, donde los niños y niñas interactúan activamente, integrando sus propios aprendizajes y habilidades. Es así que en el establecimiento donde se realiza la presente investigación, las profesionales han observado un escaso desarrollo en la innovación pedagógica, la cual se oriente hacia una potenciación efectiva de habilidades cognitivas y sociales de trabajo colaborativo. Es por esto, que surge la necesidad de proponer nuevas estrategias y metodologías que ayuden a promover cambios relevantes en los aspectos cognitivos, sociales y emocionales de los niños y niñas involucradas.
650 0 _95557
_aMulticulturalismo
_zChile
650 0 _aEducación inclusiva
_96033
700 _aValenzuela Yáñez, Fanny
_95240
700 _aMorales Acosta, Gina
_95241
_eprofesor guía
900 _aTPEDIF 124
942 _cTS
_2ddc