000 | 02327cmm a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51282 _d51282 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064631.0 | ||
008 | 171121s2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRoblero González, Carla _95239 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEducación inclusiva: _cCarla Roblero, Fanny Valenzuela, profesor guía Gina Morales. _bconstrucción conjunta hacia una ciudadanía intercultural |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2018 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEn la presente investigación se da a conocer una experiencia pedagógica, en la cual se aplica una metodología innovadora denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Con ella, se buscó mejorar una serie de habilidades del pensamiento en niños y niñas de 2º Nivel de Transición (NT2) de una Escuela de Lenguaje perteneciente a la comuna de La Cisterna, ciudad de Santiago, Chile. Esta investigación se desarrolla en el nivel de educación inicial, enmarcada y sostenida por las bases curriculares existentes. Por tanto, las prácticas pedagógicas en una escuela de lenguaje están orientadas en valorar el ambiente enriquecedor, donde los niños y niñas interactúan activamente, integrando sus propios aprendizajes y habilidades. Es así que en el establecimiento donde se realiza la presente investigación, las profesionales han observado un escaso desarrollo en la innovación pedagógica, la cual se oriente hacia una potenciación efectiva de habilidades cognitivas y sociales de trabajo colaborativo. Es por esto, que surge la necesidad de proponer nuevas estrategias y metodologías que ayuden a promover cambios relevantes en los aspectos cognitivos, sociales y emocionales de los niños y niñas involucradas. | ||
650 | 0 |
_95557 _aMulticulturalismo _zChile |
|
650 | 0 |
_aEducación inclusiva _96033 |
|
700 |
_aValenzuela Yáñez, Fanny _95240 |
||
700 |
_aMorales Acosta, Gina _95241 _eprofesor guía |
||
900 | _aTPEDIF 124 | ||
942 |
_cTS _2ddc |