000 01967cmm a2200241 a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20230720131812.0
008 180719s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPino Saavedra, Carolina
_95348
245 1 0 _aPrevención del consumo de drogas y pedagogía social:
_bla prevención en el espacio escolar desde el enfoque socioeducativo
_cCarolina Pino; profesor guía Hugo Ávila.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
520 _aLa aparición de lo social, lo comunitario y principalmente lo llamado socioeducativo en las políticas públicas, es recurrente a la hora de abordar diversas problemáticas asociadas al mundo infanto-juvenil. En esta investigación pondremos particular énfasis en los programas de prevención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, desde ahora en adelante SENDA, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Para el proceso y el desarrollo de la tesis se ha revisado la documentación disponible y nov se ha encontrado referentes teóricos o disciplinares respecto de aquello que es llamado socioeducativo en dicho programa. Esta primera observación, es el punto de partida de esta tesis. Para la autora, hablar de lo socioeducativo, es hacer una referencia al ámbito de la educación social y este ámbito, tiene a su vez a la pedagogía social como referente disciplinar.
650 0 _94555
_aDrogas
_xAspectos psicológicos
650 0 _aPrevención del abuso de drogas
_zChile
_91538
700 _aÁvila Castro, Hugo
_95349
_eprofesor guía
900 _aTMED 81
942 _cTS
999 _c51316
_d51316