000 | cam a22 7a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51329 _d51329 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190409160639.0 | ||
008 | 181106b2014 cl |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789563142181 | ||
035 | _aARTES | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a791.4 _bR934 |
||
100 |
_95405 _aRuiz, Raúl _d1941-2011 |
||
245 |
_aPoéticas del cine _cRaúl Ruiz. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Diego Portales, _c2014. |
||
300 | _a440 p. | ||
440 |
_95406 _aIndicios |
||
520 | _aEste libro reúne, por primera vez, las tres poéticas del cine de Raúl Ruiz. Las primeras dos, que escribió en francés, han sido traducidas especial y espléndidamente para esta edición por Alan Pauls; la tercera, en tanto, ha sido armada a partir de los esbozos, textos sueltos y apuntes que Ruiz dejó escritos principalmente en castellano, y que están totalmente en línea con las primeras dos poéticas. En ellas, el autor de Las tres coronas del marinero revisa obras suyas y ajenas con la sagacidad enorme por la que ya es conocido, al tiempo que se aventura en ideas y conceptos posibles para pensar el cine como arte. Para ello, también, inventa situaciones y escenas a partir de las cuales desarrolla sendas reflexiones, de este tipo: “Contra lo que piensan muchos, no es la sombra la que confiere misterio a la imagen ni la luz la que resuelve el enigma. Dalí sabía lo que decía cuando le explicaba a Hitchcock que en los sueños es el exceso de luz, y no su falta, lo que produce la impresión de irrealidad poética”. Ruiz se muestra aquí, una vez más, como un observador implacable de su arte y de los alcances humanos y sociales de éste, demostrando una gran intuición y creatividad y una inteligencia filosófica y enciclopédica que jamás prescinde del sentido del humor ni del sentido del detalle. Un libro clave. | ||
650 | 0 |
_95407 _aCine _xHistoria |
|
650 | 0 |
_95045 _aFilosofía del cine |
|
650 | 0 |
_95409 _aProductores y directores de cine |
|
650 | 0 |
_95408 _aCine _xApreciación |
|
942 |
_2ddc _cBK |