000 | 02142cam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51358 _d51358 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190731064633.0 | ||
008 | 181120s2016 ag |||| |||| 00| 0 sp d | ||
020 | _a9789501293883 | ||
035 | _aPEDAGOGIA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a370.01 _bC183 |
||
100 |
_95566 _aCamilloni, Alicia R. W. de |
||
245 |
_aLeer a Comenio: _bsu tiempo y su didáctica _cAlicia R.W. de Camilloni. |
||
260 |
_aBuenos Aires: _bPaidós, _c2016. |
||
300 | _a134 p. | ||
440 |
_95568 _aCuestiones de Educación |
||
520 | _aMucho se ha dicho de la vida y obra de quien usualmente se designa como “el padre de la didáctica”. Tal vez el reconocimiento se deba a que la didáctica fue la disciplina que le permitió reunir de manera integral su concepción religiosa, social, filosófica y científica. Comenio fue educador, maestro, director de escuela, autor de libros de texto, guía espiritual de su comunidad. Y su obra Didáctica Magna fue una de las primeras en dar origen a la construcción de este campo. Alicia R. W. de Camilloni, con su erudición y conocimiento profundos, nos ofrece un trabajo singular. Leer a Comenio es un estudio que despliega la obra de Comenio a través de las numerosas citas y referencias a autores en los que este fundamenta sus ideas, así como un análisis de las ilustraciones y metáforas que caracterizan su texto. Camilloni nos “ayuda a leer” la obra de Comenio y nos conduce a través de sus páginas al trágico tiempo y al contexto cultural en el que debió vivir y sobrevivir, a vislumbrar a quienes (desde su pasado y desde su presente) nutrieron su pensamiento, a conocer su trayectoria biográfica, su concepción sobre la escuela y el sentido de la educación, sus principios metodológicos para la enseñanza en general y para lo que hoy denominamos “didácticas específicas” de las disciplinas y de los niveles, permitiéndonos comprender el valor de sus ideas y las razones de su trascendencia. | ||
600 | 0 |
_95567 _aComenius, Johann Amos _d1592-1670 |
|
650 | 0 |
_aFilosofía de la educación _9310 |
|
650 | 0 |
_a _93282 |
|
942 |
_2ddc _cBK |