000 02142cam a22002417a 4500
999 _c51358
_d51358
003 UAHC
005 20190731064633.0
008 181120s2016 ag |||| |||| 00| 0 sp d
020 _a9789501293883
035 _aPEDAGOGIA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a370.01
_bC183
100 _95566
_aCamilloni, Alicia R. W. de
245 _aLeer a Comenio:
_bsu tiempo y su didáctica
_cAlicia R.W. de Camilloni.
260 _aBuenos Aires:
_bPaidós,
_c2016.
300 _a134 p.
440 _95568
_aCuestiones de Educación
520 _aMucho se ha dicho de la vida y obra de quien usualmente se designa como “el padre de la didáctica”. Tal vez el reconocimiento se deba a que la didáctica fue la disciplina que le permitió reunir de manera integral su concepción religiosa, social, filosófica y científica. Comenio fue educador, maestro, director de escuela, autor de libros de texto, guía espiritual de su comunidad. Y su obra Didáctica Magna fue una de las primeras en dar origen a la construcción de este campo. Alicia R. W. de Camilloni, con su erudición y conocimiento profundos, nos ofrece un trabajo singular. Leer a Comenio es un estudio que despliega la obra de Comenio a través de las numerosas citas y referencias a autores en los que este fundamenta sus ideas, así como un análisis de las ilustraciones y metáforas que caracterizan su texto. Camilloni nos “ayuda a leer” la obra de Comenio y nos conduce a través de sus páginas al trágico tiempo y al contexto cultural en el que debió vivir y sobrevivir, a vislumbrar a quienes (desde su pasado y desde su presente) nutrieron su pensamiento, a conocer su trayectoria biográfica, su concepción sobre la escuela y el sentido de la educación, sus principios metodológicos para la enseñanza en general y para lo que hoy denominamos “didácticas específicas” de las disciplinas y de los niveles, permitiéndonos comprender el valor de sus ideas y las razones de su trascendencia.
600 0 _95567
_aComenius, Johann Amos
_d1592-1670
650 0 _aFilosofía de la educación
_9310
650 0 _a
_93282
942 _2ddc
_cBK