000 | 02620cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51384 _d51384 |
||
001 | 049328 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20181205104212.0 | ||
008 | 181205b2006 cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAravena Burgoa, Francisco _95804 |
||
245 | 1 | 0 |
_aQué factores laborales y profesionales adquieren significado y alertan sobre el proceso de evaluación del desempeño docente _cFrancisco Aravena Burgoa, Jorge Jiménez Espinoza, Gladys Riquelme Del Solar. |
260 |
_bUniversidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación _aConcepción _c2006 |
||
300 | _ap. 7-19 | ||
500 | _aEn: Visiones de la educación. Año 06, no. 09, segundo semestre 2006. pp. 7-19. ISSN: 0718-0888. | ||
520 | _aDurante la década de los 90s, el Estado de Chile comenzó la implementación de una reforma educativa que estuvo orientada a mejorar la cobertura y la calidad de la educación. Sin embargo, a la fecha, la única medida práctica para determinar la calidad de la enseñanza ha sido informada por el SIMCE aplicado al los cuartos y los octavos años de educación básica. Los datos entregados por el SIMCE en los últimos años,han demostrado resultados que no guardan proporción con las expectativas de las autoridades gubernamentales y de la comunidad en general. Está situación ha acelerado la necesidad de llevar a la práctica diversos procedimientos de evaluación, ahora ya no sólo en el ámbito de los resultados de los estudiantes, sino que también incorporando al estamento docente. | ||
590 | _aNota de migración: referencia analitica PP184 | ||
650 | 0 |
_aProfesores _9334 _xEvaluación del desempeño |
|
650 | 0 |
_aCalidad de la educación _9855 |
|
653 | _aGestión docente | ||
700 |
_aJiménez Figueroa, Jorge _95805 |
||
700 |
_aRiquelme del Solar, Gladys. _95806 |
||
900 | _aVISIONES DE LA EDUC.-09/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |