000 02620cab a2200337 a 4500
999 _c51384
_d51384
001 049328
003 UAHC_CL
005 20181205104212.0
008 181205b2006 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAravena Burgoa, Francisco
_95804
245 1 0 _aQué factores laborales y profesionales adquieren significado y alertan sobre el proceso de evaluación del desempeño docente
_cFrancisco Aravena Burgoa, Jorge Jiménez Espinoza, Gladys Riquelme Del Solar.
260 _bUniversidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
_aConcepción
_c2006
300 _ap. 7-19
500 _aEn: Visiones de la educación. Año 06, no. 09, segundo semestre 2006. pp. 7-19. ISSN: 0718-0888.
520 _aDurante la década de los 90s, el Estado de Chile comenzó la implementación de una reforma educativa que estuvo orientada a mejorar la cobertura y la calidad de la educación. Sin embargo, a la fecha, la única medida práctica para determinar la calidad de la enseñanza ha sido informada por el SIMCE aplicado al los cuartos y los octavos años de educación básica. Los datos entregados por el SIMCE en los últimos años,han demostrado resultados que no guardan proporción con las expectativas de las autoridades gubernamentales y de la comunidad en general. Está situación ha acelerado la necesidad de llevar a la práctica diversos procedimientos de evaluación, ahora ya no sólo en el ámbito de los resultados de los estudiantes, sino que también incorporando al estamento docente.
590 _aNota de migración: referencia analitica PP184
650 0 _aProfesores
_9334
_xEvaluación del desempeño
650 0 _aCalidad de la educación
_9855
653 _aGestión docente
700 _aJiménez Figueroa, Jorge
_95805
700 _aRiquelme del Solar, Gladys.
_95806
900 _aVISIONES DE LA EDUC.-09/06
942 _cREVA
_2ddc