000 | 02785cmm a2200277 a 4500 | ||
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999 |
_c51459 _d51459 |
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001 | 000336 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180436.0 | ||
008 | 170906s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aPizarro González, Patricio _96107 |
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245 | 1 | 0 |
_aLo trans en la transparencia y en el transfondo de su transitar. Un estudio desde un enfoque biográfico: _buna aproximación de la historia de vida de un adolescente trans en su transitar _cPatricio Pizarro; profesor guía Gabriela González. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018. |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl presente trabajo intenta realizar un nexo entre lo vivido-pensado en la vida cotidiana de un adolescente trans a través de su historia de vida en la matriz cultural del sistema sexo/género vigente con las teorizaciones académicas que serán usadas como articuladores de lecturas para evitar los esencialismos, naturalizaciones y patologizaciones del devenir de un existenciario trans en sus potencias/resistencias. En relación al marco teórico puesto a trabajar en sus encuentros y desencuentros, se utilizarán los aportes de la psicología evolutiva, así como también los del feminismo con sus lecturas de género y los de un psicoanálisis abierto que permita el diálogo con ellas. Los conceptos de identidad de género, de procesos identificatorios, de adolescencias, de sexuación y de performatividad serán las categorías conceptuales que facilitarán el despliegue de un campo de posibilidad para efectuar un ejercicio comprensivo de las especificidades de la narrativa del co-autor. Respecto a la metodología, se utilizará el enfoque cualitativo biográfico en conjunto con la perspectiva del conocimiento situado, que permite posicionar al investigador en un contexto histórico atravesado por intereses particulares y específicos. Asimismo, este tipo de metodología permitirá una restitución de lo capital de la interacción humana, es decir, considerar los aspectos dinámicos y contextuales idiosincrásicos de los sujetos, para soslayar lecturas e interpretaciones universales y generalizantes. | ||
650 | 0 |
_94054 _aSexualidad |
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650 | 0 |
_96108 _aTransexuales |
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653 | _aBiografía en adolescentes | ||
700 |
_93596 _aGonzalez Vivanco, Gabriela _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4926 _yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPSICO 750 | ||
942 | _cTS |