000 02785cmm a2200277 a 4500
999 _c51459
_d51459
001 000336
003 UAHC_CL
005 20210909180436.0
008 170906s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPizarro González, Patricio
_96107
245 1 0 _aLo trans en la transparencia y en el transfondo de su transitar. Un estudio desde un enfoque biográfico:
_buna aproximación de la historia de vida de un adolescente trans en su transitar
_cPatricio Pizarro; profesor guía Gabriela González.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl presente trabajo intenta realizar un nexo entre lo vivido-pensado en la vida cotidiana de un adolescente trans a través de su historia de vida en la matriz cultural del sistema sexo/género vigente con las teorizaciones académicas que serán usadas como articuladores de lecturas para evitar los esencialismos, naturalizaciones y patologizaciones del devenir de un existenciario trans en sus potencias/resistencias. En relación al marco teórico puesto a trabajar en sus encuentros y desencuentros, se utilizarán los aportes de la psicología evolutiva, así como también los del feminismo con sus lecturas de género y los de un psicoanálisis abierto que permita el diálogo con ellas. Los conceptos de identidad de género, de procesos identificatorios, de adolescencias, de sexuación y de performatividad serán las categorías conceptuales que facilitarán el despliegue de un campo de posibilidad para efectuar un ejercicio comprensivo de las especificidades de la narrativa del co-autor. Respecto a la metodología, se utilizará el enfoque cualitativo biográfico en conjunto con la perspectiva del conocimiento situado, que permite posicionar al investigador en un contexto histórico atravesado por intereses particulares y específicos. Asimismo, este tipo de metodología permitirá una restitución de lo capital de la interacción humana, es decir, considerar los aspectos dinámicos y contextuales idiosincrásicos de los sujetos, para soslayar lecturas e interpretaciones universales y generalizantes.
650 0 _94054
_aSexualidad
650 0 _96108
_aTransexuales
653 _aBiografía en adolescentes
700 _93596
_aGonzalez Vivanco, Gabriela
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4926
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 750
942 _cTS