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035 _aARTES
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082 _221
_aEc863
_bP153
100 _96128
_aPalacio, Pablo
_e1906-1947
245 _aDébora:
_by Un hombre muerto a puntapiés
_cPablo Palacio.
260 _aEcuador:
_bBarataria,
_c2012.
300 _a155 p.
440 _96130
_aHumo hacia el sur
505 _aLa lectura de la crítica -- Replanteamiento socio-histórico del deseo estético -- Un hombre muerto a puntapiés -- Débora. -- Vida del ahorcado.
520 _aComo todos colman el recuerdo con alguna dulzura, es preciso entrar en las suposiciones, buscando el artificio, y dar al Teniente lo que no tuvo, la prima de las novelas y también de la vida, que trae fresco olor de membrillo. Pero la historia no estará aquí: se la ha de buscar en el índice de alguna novela romántica y así tendremos que unas manos blancas acariciaron unos cabellos rubios y que el propietario de estos cabellos sentía crecer la malicia desde el cuero cabelludo, malicia soñolienta. Este supuesto recuerdo, que debe estar en los arcones de cada hombre, hace suspirar al Teniente. Siempre ha suscitado mayor atención el perfil anecdótico de los personajes de Palacio, seres extraños o marginales que desa­tan el escarnio público por su excentricidad. Algunos de los temas de estos cuentos son la antropofagia, la homosexualidad, la brujería, la histeria o la malformación siamesa que Ambroise Paré habría acogido, ávido, en su catálogo de monstruos y prodigios. (del prólogo de Leonardo Valencia)
650 0 _96129
_aCuentos ecuatorianos
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_aLiteratura ecuatoriana
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