000 01787cab a2200241 a 4500
999 _c51478
_d51478
001 036020
003 UAHC_CL
005 20190731064612.0
008 101104s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAbett de la Torre Díaz, Paloma
_96162
245 1 3 _aLa Migración vivenciada en el espacio escolar:
_bla experiencia de alumnado extranjero en una escuela pública de Santiago
_cPaloma Abett de la Torre Díaz.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2011.
300 _ap. 113-126
362 0 _aAño 10, no. 9 (jul. 2011)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 113-126. ISSN 07179065.
520 _aEl actual escenario mundial caracterizado por la globalización y neoliberalismo, estágenerando profundos cambios culturales, como son las nuevas formas de interrelaciórnmediante las redes sociales, nuevos movimientos migratorios, etc, todos los cuales,repercuten en la escuela. De este modo, hoy en Chile contamos con un importante númerode estudiantes extranjeros en nuestro sistema educativo. Es por ello, que este trabajotiene por objetivo indagar cómo se percibe a la escuela en aulas multiculturales y cómovivencian su proceso de escolarización estudiantes migrantes en un establecimientode la comuna de Recoleta. Este artículo presenta los avances preliminares de unainvestigación en curso titulada: La construcción del otro en la escuela: un acercamientoa sujetos inmigrantes en el sistema escolar público chileno.
650 0 _aInmigrantes
_zChile
_9701
650 0 _aEducación multicultural
_xHistoria
_93403
_zChile
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
900 _aPAULO FREIRE-09/11
942 _cREVA