000 | 01787cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51478 _d51478 |
||
001 | 036020 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064612.0 | ||
008 | 101104s2011 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAbett de la Torre Díaz, Paloma _96162 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa Migración vivenciada en el espacio escolar: _bla experiencia de alumnado extranjero en una escuela pública de Santiago _cPaloma Abett de la Torre Díaz. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2011. |
||
300 | _ap. 113-126 | ||
362 | 0 | _aAño 10, no. 9 (jul. 2011)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 113-126. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEl actual escenario mundial caracterizado por la globalización y neoliberalismo, estágenerando profundos cambios culturales, como son las nuevas formas de interrelaciórnmediante las redes sociales, nuevos movimientos migratorios, etc, todos los cuales,repercuten en la escuela. De este modo, hoy en Chile contamos con un importante númerode estudiantes extranjeros en nuestro sistema educativo. Es por ello, que este trabajotiene por objetivo indagar cómo se percibe a la escuela en aulas multiculturales y cómovivencian su proceso de escolarización estudiantes migrantes en un establecimientode la comuna de Recoleta. Este artículo presenta los avances preliminares de unainvestigación en curso titulada: La construcción del otro en la escuela: un acercamientoa sujetos inmigrantes en el sistema escolar público chileno. | ||
650 | 0 |
_aInmigrantes _zChile _9701 |
|
650 | 0 |
_aEducación multicultural _xHistoria _93403 _zChile |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
900 | _aPAULO FREIRE-09/11 | ||
942 | _cREVA |