000 02792cmm a2200301 a 4500
999 _c51522
_d51522
001 000330
003 UAHC_CL
005 20200130064707.0
008 171121s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFuentes Paine, María
_96337
245 1 3 _aSentido que le otorgan los docentes de enseñanza básica al apoyo que le brindan los padres con escolaridad incompleta a sus hijos con necesidades educativas especiales transitorias (NEET) de una escuela de la comuna de San Ramón
_cMaría Fuentes, Danae Soto, Carolina Ubilla, María Valderrama ;profesor guía Rodrigo Sanhueza.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2018
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEsta investigación tiene como objetivo comprender el sentido que le otorgan los docentes de enseñanza básica, al apoyo que los padres con escolaridad incompleta a sus hijos con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET). Comienza con la presentación del marco teórico, que permite conocer la importancia de la familia en el proceso de enseñanza- aprendizaje del estudiante, reflejando, además, la relevancia que tiene el apoyo de los padres a la labor docente, principalmente en una escuela ubicada en la comuna de san ramón, donde se desarrolla nuestro estudio. La metodología utilizada es de carácter cualitativo, lo cual permite recoger el contenido de la información en un contexto natural, a través del diálogo y las respuestas concretas, utilizando como instrumento la entrevista en profundidad, dirigida a los docentes del establecimiento. Por otra parte, nuestra investigación está enfocada al análisis de discurso o contenido, dado que podemos adquirir mayor información en base a las diversas respuestas y argumentos de los actores involucrados, para luego ejecutar la transcripción precisa de los relatos, con el objetivo principal de comprender el sentido que le otorgan los docentes de enseñanza básica, al apoyo de los padres con escolaridad incompleta a sus hijos con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET).
650 0 _aEducación
_xAspectos sociales
_948
650 0 _94075
_aFamilia
_xAspectos sociales
650 0 _91263
_aEducación especial
700 _aSoto Barrera, Danae
_96338
700 _aUbilla Villanueva, Carolina
_96339
700 _aValderrama Collío, María
_96340
700 _aSanhueza Mendoza, Rodrigo
_93518
_eprofesor guía
900 _aTPEDIF 131
942 _cTS
_2ddc