000 01857nam a22002297a 4500
999 _c51538
_d51538
003 UAHC
005 20190731064634.0
008 190121s2012 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788427718098
035 _aPEDAGOGIA
040 _aUAHC
_cUAHC
_dUAHC
082 _220
_a371.12
_bZ12
100 _aZabalza, Miguel Ángel
_96563
245 _aProfesores y profesión docente :
_bentre el "ser" y el "estar"
_cMiguel A. Zabalza Beraza, Ma. Ainoha Zabalza Cerdeiriña
260 _aMadrid :
_bNarcea,
_c2012.
300 _a165 p.
520 _aEl ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio y esta complejidad el propio perfil del docente, lo que se espera de los profesores y profesoras del siglo XXI. Las características de una nueva identidad docente, acorde a las demandas del momento presente es la idea clave que conforma este libro sobre el nuevo profesorado. Con él los autores pretenden hacer públicas algunas reflexiones surgidas de su experiencia como profesores y como formadores. El libro lleva por subtítulo la disyuntiva ?Entre el SER y el ESTAR?. Toda profesión tiene mucho de ESTAR, de ejercitar el rol, de jugar al personaje. Pero la educación pide más. SER docente es otra cosa: lo llevas en el ADN, lo vives, te acompaña cada momento del día, lo disfrutas y lo sufres por partes iguales; te atrapa. Esta obra recorre distintas facetas de esta poliédrica vocación, recordándonos que actuar como profesor o profesora es, desde luego, una responsabilidad pero es, también, algo que se disfruta porque está cargado de emoción, creatividad y desafíos. Ésa es la idea.
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
650 0 _95044
_aProfesores
_xRol
700 _96564
_aZabalza Cerdeiriña, Ma. Ainoha
942 _2ddc
_cBK