000 | 01857nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51538 _d51538 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190731064634.0 | ||
008 | 190121s2012 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788427718098 | ||
035 | _aPEDAGOGIA | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC _dUAHC |
||
082 |
_220 _a371.12 _bZ12 |
||
100 |
_aZabalza, Miguel Ángel _96563 |
||
245 |
_aProfesores y profesión docente : _bentre el "ser" y el "estar" _cMiguel A. Zabalza Beraza, Ma. Ainoha Zabalza Cerdeiriña |
||
260 |
_aMadrid : _bNarcea, _c2012. |
||
300 | _a165 p. | ||
520 | _aEl ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio y esta complejidad el propio perfil del docente, lo que se espera de los profesores y profesoras del siglo XXI. Las características de una nueva identidad docente, acorde a las demandas del momento presente es la idea clave que conforma este libro sobre el nuevo profesorado. Con él los autores pretenden hacer públicas algunas reflexiones surgidas de su experiencia como profesores y como formadores. El libro lleva por subtítulo la disyuntiva ?Entre el SER y el ESTAR?. Toda profesión tiene mucho de ESTAR, de ejercitar el rol, de jugar al personaje. Pero la educación pide más. SER docente es otra cosa: lo llevas en el ADN, lo vives, te acompaña cada momento del día, lo disfrutas y lo sufres por partes iguales; te atrapa. Esta obra recorre distintas facetas de esta poliédrica vocación, recordándonos que actuar como profesor o profesora es, desde luego, una responsabilidad pero es, también, algo que se disfruta porque está cargado de emoción, creatividad y desafíos. Ésa es la idea. | ||
650 | 0 |
_aProfesores _xFormación profesional _9718 |
|
650 | 0 |
_95044 _aProfesores _xRol |
|
700 |
_96564 _aZabalza Cerdeiriña, Ma. Ainoha |
||
942 |
_2ddc _cBK |