000 | 02013cmm a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042940 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230714142547.0 | ||
008 | 171117s2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aOrellana Soperrey, Pedro _96452 |
||
245 | 1 | 3 |
_aDe qué manera las estrategias de enseñanza-aprendizaje se vinculan con el teatro y juego dramático _cPedro Orellana ; profesor guía Marisol Campilay. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _aSantiago, Chile : _c2018. |
||
300 | _a1 CD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación Tesis para optar al título de Profesor de Teatro. | ||
520 | _aLa presente investigación busca dar testimonio del potencial aporte que pueden significar las herramientas teóricas y prácticas del Teatro y el Juego Dramático (dentro del concepto de pedagogía teatral) en un nuevo escenario de incluir estas, dentro del Currículo Oficial del Ministerio de Educación. ¿Por qué estos dos conceptos? Porque se continúa entendiendo y se presta a confusión el término "Teatro" al interior de una comunidad educativa como el resultado de una representación teatral muchas veces en actos o efemérides, y el termino juego dramático referido a la capacidad lúdica que tiene todo ser humano de expresar mediante dramatizaciones las fantasías, sueños, emociones o anhelos de lo que vive u observa. Es por eso que, en esta investigación se dará importancia a la etapa de juego dramático agrupada en el concepto de "pedagogía teatral" inserta al interior del sistema curricular, sin embargo, se continuará mencionando la palabra "Teatro" para evitar confusiones en los estudiantes, pues aún en ellos les es difícil entender y hacer diferencias de las etapas de inserción que tiene dicho concepto. | ||
650 | 0 |
_94073 _aTeatro en educación |
|
650 | 0 |
_9999 _aTeatro _xEnseñanza |
|
700 |
_aCampillay Llanos, Marisol _9785 |
||
900 | _aTACTE 62 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c51564 _d51564 |