000 02013cmm a2200229 a 4500
001 042940
003 UAHC_CL
005 20230714142547.0
008 171117s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aOrellana Soperrey, Pedro
_96452
245 1 3 _aDe qué manera las estrategias de enseñanza-aprendizaje se vinculan con el teatro y juego dramático
_cPedro Orellana ; profesor guía Marisol Campilay.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_aSantiago, Chile :
_c2018.
300 _a1 CD-ROM
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación Tesis para optar al título de Profesor de Teatro.
520 _aLa presente investigación busca dar testimonio del potencial aporte que pueden significar las herramientas teóricas y prácticas del Teatro y el Juego Dramático (dentro del concepto de pedagogía teatral) en un nuevo escenario de incluir estas, dentro del Currículo Oficial del Ministerio de Educación. ¿Por qué estos dos conceptos? Porque se continúa entendiendo y se presta a confusión el término "Teatro" al interior de una comunidad educativa como el resultado de una representación teatral muchas veces en actos o efemérides, y el termino juego dramático referido a la capacidad lúdica que tiene todo ser humano de expresar mediante dramatizaciones las fantasías, sueños, emociones o anhelos de lo que vive u observa. Es por eso que, en esta investigación se dará importancia a la etapa de juego dramático agrupada en el concepto de "pedagogía teatral" inserta al interior del sistema curricular, sin embargo, se continuará mencionando la palabra "Teatro" para evitar confusiones en los estudiantes, pues aún en ellos les es difícil entender y hacer diferencias de las etapas de inserción que tiene dicho concepto.
650 0 _94073
_aTeatro en educación
650 0 _9999
_aTeatro
_xEnseñanza
700 _aCampillay Llanos, Marisol
_9785
900 _aTACTE 62
942 _cTS
999 _c51564
_d51564