000 01712cmm a2200241 a 4500
999 _c51567
_d51567
001 042940
003 UAHC_CL
005 20210909180440.0
008 171117s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMella Orellana, Michelle
_96455
245 1 3 _aProblematización de la evaluación educativa teatral en procesos pedagógicos escolares
_cMichelle Mella ; profesor guía Iria Retuerto.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_aSantiago, Chile :
_c2018.
300 _a1 CD-ROM
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Teatro.
520 _aA poco andar en el camino de la pedagogía teatral se hace presente la idea de que evaluar teatro es difícil y burocrático, incluso en la formación de la docencia teatral la evaluación aparece como un terreno difuso, poco analogable a la evaluación de otras aptitudes académicas o artísticas que toman lugar en la escuela, y que sólo podrán ser entendidas en la práctica. De estas ideas preconcebidas y concebidas respecto a la praxis nace esta investigación, que intentará dilucidar y comprender las razones por las que nosotros mismos, estudiantes y pedagogos teatrales, consideramos a la evaluación educativa como un elemento que tensiona nuestro quehacer, y los factores que participan en estas tensiones.
650 0 _aActuación teatral
_xEnseñanza
_91000
650 0 _94073
_aTeatro en educación
700 _aRetuerto Mendaña, Iria
_9220
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4572
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTACTE 65
942 _cTS
_2ddc