000 02303nmm a22002777a 4500
003 UAHC_CL
005 20230511120352.0
008 100512s2018 cl fo d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPincheira Muñoz, Luis
_92741
245 1 3 _aLas relaciones de otredad, alteridad e inclusión identitaria cultural de estudiantes inmigrantes en espacios escolares municipalizados en la Región Metropolitana
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
300 _a299 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn primer lugar, comienzo con estas tres breves reflexiones transversales: "desde hace 37 años, en mi trabajo como Profesor de Educación Diferencial, el tema de las relaciones de "otredad" y "alteridad" en los/las estudiantes con capacidades diferentes, siempre ha sido una obsesión reflexiva con aquellos más desvalidos en el ámbito educativo. Una segunda reflexión, se me configuró un nuevo escenario: las/los estudiantes inmigrantes, que me ampliaban el concepto de estudiantes con capacidades diferentes, que no eran legitimados en su eventual protagonistas del aprendizaje significativo. Este tema fue la necesidad de profundizar teórica e investigativamente, cuando se presentó la oportunidad de ingresar al programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, en la UAHC. Y, finalmente, la tercera reflexión "esta investigación socioeducativa, quiere colocar la urgente necesidad de abordar esta realidad educativa actual, desde la política educativa nacional en relación con la Educación Intercultural".
650 0 _91868
_aIdentidad cultural
650 0 _92300
_aEducación
_xAspectos sociales
_zChile
650 0 _93104
_aNiños inmigrantes
700 _aPinto Contreras, Rolando N.
_eprofesor guía
_96200
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4884
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTDOED 45
942 _cTS
999 _c51573
_d51573