000 01765cmm a2200289 a 4500
999 _c51582
_d51582
001 046816
003 UAHC_CL
005 20210909180442.0
008 170125s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMaureira Matus, Cristian
_96498
245 1 3 _aColonialismo, invisibilización y construcción del imaginario. Prácticas institucionalización de representación social del pueblo mapuche en textos escolares de tercero y cuarto medio escritos por Villalobos, Vial y Mellafe, durante los años 1984-1987
_cCristián Maureira, Marcos Soto; profesor guía Pedro Rosas.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018
_aSantiago, Chile :
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl presente estudio tiene por objeto investigar los textos escolares de historia utilizados durante la dictadura cívico/militar chilena (1984-1990) con el fin de realizar un análisis discursivo sobre las prácticas institucionalizadas de representaciones sociales del pueblo mapuche, en base a categorías de análisis entregadas por estudios postcoloniales.
650 0 _93525
_aMapuche
650 0 _96500
_aMapuches
_xInvestigaciones
_zChile
650 0 _93932
_aTextos escolares
650 0 _aEducación
_xCurrículum
_96501
700 _aSoto Quilán, Marcos
_96499
700 _aRosas Aravena, Pedro
_eprofesor guía
_92117
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4932
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPHIS 176
942 _cTS