000 | 02599cmm a2200277 a 4500 | ||
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999 |
_c51583 _d51583 |
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001 | 046816 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180442.0 | ||
008 | 170125s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aRamírez Schoenfeldt, Javiera _96502 |
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245 | 1 | 3 |
_aLa nueva canción chilena y la enseñanza de la historia reciente: _bperspectiva de los docentes frente a la nueva canción chilena como posibilitadora de la enseñanza y la memoria social en el aula _cJaviera Ramírez, Benjamín Valenzuela; profesor guía Pedro Rosas. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018. |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEn el presente trabajo de investigación nos adentraremos en la enseñanza de la Historia Reciente en la escuela, teniendo como contexto histórico la creación del movimiento musical de la Nueva Canción Chilena. A partir de este marco plantearemos la problemática que hemos identificado, donde difícilmente se puede reconocer la memoria de tipo social que transmite, la cual trae al presente y que podría ser fundamental para el proceso de enseñanza de la Historia Reciente en la escuela. Además, debemos tener en cuenta que abarca un período que está dentro de los parámetros temporales que rigen a este campo de estudio, siendo una característica fundamental el carácter vigente de este proceso, y que a través del arte musical quiere impregnar su memoria hasta el presente. Es a partir de la problemática señalada que formulamos nuestras preguntas de investigación, las cuales apuntan a saber: ¿Puede ser utilizada la Nueva Canción Chilena para enseñar la Historia Reciente de Chile? De esta forma podremos adentrarnos y saber de qué manera la Nueva Canción Chilena podría posibilitar este proceso de enseñanza. Y finalmente, una vez respondidas las interrogantes anteriores, podremos dar cuenta si la Nueva Canción Chilena permite la subsistencia de una memoria social. | ||
650 | 0 |
_95795 _aMemoria colectiva |
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650 | 0 |
_95994 _aPrácticas de la enseñanza |
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650 | 0 |
_95563 _aHistoria |
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700 |
_aRosas Aravena, Pedro _eprofesor guía _92117 |
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700 |
_aValenzuela Pérez, Benjamín _96503 |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4790 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPHIS 177 | ||
942 |
_cTS _2ddc |