000 | 01822cmm a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046816 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230418082103.0 | ||
008 | 170125s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRavest Gamboa, Mabel _96504 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa Asociación Gremial de Educadores de Chile (1981-1987). Discursos políticos de profesoras y profesores frente a las políticas educativas de la dictadura cívico militar chilena (1973-1990) _cMabel Ravest, María Vergara; profesor guía Felipe Zurita. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018 _aSantiago, Chile : |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLos procesos de formación docente son cruciales a la hora de entender el actuar frente a determinadas situaciones y contextos. Asimismo, la evolución del trabajo docente se ha configurado a través del contexto histórico, político, social y económico, en especial al problema de cómo se enfrentan los y las docentes al Estado y las políticas públicas. Debido a la posibilidad de hacerse visible es que los y las docentes comienzan un proceso de organización gremial. Específicamente esta investigación se sitúa en el periodo de la Dictadura Cívico-Militar1 Chilena, donde las y los profesores intentaron reagruparse y reivindicar su labor como docentes y agentes de cambio en la sociedad. | ||
650 | 0 |
_94456 _aDemocracia y educación |
|
650 | 0 |
_94043 _aEducación _xAspectos políticos _zChile |
|
700 |
_aVergara Caruz, María _96505 |
||
700 |
_aZurita Garrido, Felipe _eprofesor guía _96506 |
||
900 | _aTPHIS 178 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c51584 _d51584 |