000 01822cmm a2200253 a 4500
001 046816
003 UAHC_CL
005 20230418082103.0
008 170125s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRavest Gamboa, Mabel
_96504
245 1 3 _aLa Asociación Gremial de Educadores de Chile (1981-1987). Discursos políticos de profesoras y profesores frente a las políticas educativas de la dictadura cívico militar chilena (1973-1990)
_cMabel Ravest, María Vergara; profesor guía Felipe Zurita.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018
_aSantiago, Chile :
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLos procesos de formación docente son cruciales a la hora de entender el actuar frente a determinadas situaciones y contextos. Asimismo, la evolución del trabajo docente se ha configurado a través del contexto histórico, político, social y económico, en especial al problema de cómo se enfrentan los y las docentes al Estado y las políticas públicas. Debido a la posibilidad de hacerse visible es que los y las docentes comienzan un proceso de organización gremial. Específicamente esta investigación se sitúa en el periodo de la Dictadura Cívico-Militar1 Chilena, donde las y los profesores intentaron reagruparse y reivindicar su labor como docentes y agentes de cambio en la sociedad.
650 0 _94456
_aDemocracia y educación
650 0 _94043
_aEducación
_xAspectos políticos
_zChile
700 _aVergara Caruz, María
_96505
700 _aZurita Garrido, Felipe
_eprofesor guía
_96506
900 _aTPHIS 178
942 _cTS
999 _c51584
_d51584