000 02490cmm a2200277 a 4500
999 _c51593
_d51593
001 046427
003 UAHC_CL
005 20210909180442.0
008 170407s2018 cl m 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBarrera Castro, Angela
_96526
245 1 0 _aComprensión lectora deficiente en todos los niveles 1 y 2 ciclo de enseñanza básica
_cAngela Barrera, Andrea Catalán; profesor guía Ruth Contreras.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación,
_c2018
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEste proyecto tiene como propósito mejorar la calidad de aprendizaje de comprensión lectora, en estudiantes que tengan dificultad en estas habilidades. Será enfocado en primer y segundo ciclo, considerando que estas son las etapas más importantes para adquirir las habilidades de lectura y escritura y comprensión, ya que estas están ligadas entre sí, son el foco más importante y que será para toda la vida. Estamos inversos en una cultura donde la lectura no es una actividad dentro de la juventud, que si lo miramos como habito no desarrollado, debemos considerar que los estudiantes no cuentan con el apoyo familiar, que muchos son hijos de familias no lectoras, o que no terminaron sus estudios. Y esto lamentablemente es considerado como hereditario. Es de considerar que el estatus social marca una gran diferencia en estudiantes aventajados y de buena situación en estudiantes aventajados, pero de alta vulnerabilidad. Se destaca que estudiantes de sector vulnerable alcanza igualmente un buen nivel de aprendizaje, destacando por sus habilidades y también por ser apoyados por sus familias, también existen otra realidad los alumnos de buena situación, son motivados a la lectura, se relacionan en un ambiente lector.
650 0 _9304
_aPromoción de la lectura
650 0 _aComprensión de lectura
_910101
700 _aCatalán Ramírez, Andrea
_96527
700 _aContreras Guzmán, Ruth
_96377
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4664
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEB 901
942 _cTS