000 02314cmm a2200265 a 4500
999 _c51594
_d51594
001 046427
003 UAHC_CL
005 20210909180442.0
008 170407s2018 cl m 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCiudad Arévalo, Verónica
_96528
245 1 3 _aLa importancia de la creación de un material complementario para el incremento del nivel de las habilidades de la comprensión lectora
_cVerónica Ciudad; profesor guía Claudia Coñuecar.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación,
_c2018
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aTodos los días nos vemos enfrentados a la lectura de distintos textos en diversos formatos y plataformas. Desde el momento en que ingresamos al sistema escolar la comprensión lectora se trabaja de manera transversal, ya que es la base de todas las asignaturas que están en el currículum académico y es fundamental para que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias que les ayudarán en la adquisición de nuevos conocimientos y para desenvolverse exitosamente en cada una de las etapas de la vida. No obstante, la comprensión lectora no depende solamente de los contenidos que se abordan en clases, sino también de las estrategias y materiales utilizados por los profesores. Estos desarrollan la comprensión lectora de manera mecánica realizando exclusivamente lo que propone el texto entregado por el Ministerio de Educación, dejando de lado que los estudiantes comprendan el significado de lo leído, debido a los escasos recursos del establecimiento y de los padres para adquirir materiales y al poco tiempo que tienen para poder crear actividades complementarias.
650 0 _9304
_aPromoción de la lectura
650 0 _aComprensión de lectura
_910101
700 _aCoñuecar Vejar, Claudia
_eprofesor guía
_9704
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4623
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEB 909
942 _cTS