000 02207cmm a2200289 a 4500
999 _c51595
_d51595
001 046427
003 UAHC_CL
005 20210909180443.0
008 170407s2018 cl m 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aHerrera del Pino, Pablo
_96529
245 1 0 _aEscuela e inmigración:
_bun aporte a la inclusión desde espacios musicales
_cPablo Herrera, Juan Pacheco; profesor guía Alexis Chelme.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación,
_c2018
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl proyecto de intervención que se presenta a continuación, pretende ser un aporte a la inclusión de estudiantes inmigrantes que favorezca la convivencia escolar en el segundo ciclo básico de un establecimiento ubicado en la comuna de San Joaquín, mediante la utilización de los espacios musicales y artísticos. La idea nace en medio de una época en la cual la inmigración es un tema sensible, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial. La situación es visible, la población extranjera ha crecido casi el doble en menos de 10 años, y se hace notar en nuestra cotidianidad, mediante la tensión que provocan los rechazos a la población que llega buscando nuevas y mejores oportunidades. Y por otro lado se eleva un escenario mucho más empático para con la comunidad inmigrante, los centros de salud, las oportunidades de trabajo y la inclusión social en los colegios del país es cada vez mayor.
650 0 _93104
_aNiños inmigrantes
650 0 _93403
_aEducación multicultural
_zChile
650 0 _91005
_aMúsica
_xAspectos sociales
700 _aPacheco Gudiño, Juan
_96530
700 _aChelme Bustos, Alexis
_eprofesor guía
_93522
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4665
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEB 910
942 _cTS