000 | 01644cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51602 _d51602 |
||
001 | 034275 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064400.0 | ||
008 | 140530s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSchmidt, María Auxiliadora _96560 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLos manuales de didáctica y la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina escolar en Brasil _cMaría Auxiliadora Schmidt. |
260 |
_bGRAÓ _aBarcelona, España _c2012 |
||
300 | _ap. 31-39 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 31-39. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aEste artículo describe y analiza diferentes manuales de didáctica de la historia que han sido publicados en Brasil entre 1971 y 2014. Su principal intención es mostrar las potencialidades de manuales como fuentes de investigación para la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina específica. Se apuntan también posibilidades de investigación a partir de esos manuales que pueden contribuir para la constitución de los principios epistemológicos, metodológicos y teóricos de la didáctica de la historia, porque se ocupan, por un lado, del aprendizaje y la enseñanza y, por otro, del significado de lo que se pretende enseñar. | ||
650 | 0 |
_aEpistemología _9438 |
|
653 | _aDidáctica de la historia | ||
653 | _aManuales de didáctica | ||
653 | _aEnseñanza y aprendizaje | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-70/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |