000 01644cab a2200265 a 4500
999 _c51602
_d51602
001 034275
003 UAHC_CL
005 20190731064400.0
008 140530s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSchmidt, María Auxiliadora
_96560
245 1 3 _aLos manuales de didáctica y la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina escolar en Brasil
_cMaría Auxiliadora Schmidt.
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2012
300 _ap. 31-39
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 31-39. ISSN: 1133-9810.
520 _aEste artículo describe y analiza diferentes manuales de didáctica de la historia que han sido publicados en Brasil entre 1971 y 2014. Su principal intención es mostrar las potencialidades de manuales como fuentes de investigación para la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina específica. Se apuntan también posibilidades de investigación a partir de esos manuales que pueden contribuir para la constitución de los principios epistemológicos, metodológicos y teóricos de la didáctica de la historia, porque se ocupan, por un lado, del aprendizaje y la enseñanza y, por otro, del significado de lo que se pretende enseñar.
650 0 _aEpistemología
_9438
653 _aDidáctica de la historia
653 _aManuales de didáctica
653 _aEnseñanza y aprendizaje
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-70/12
942 _cREVA
_2ddc