000 01433cam a2200253 4500
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003 UAHC
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008 190228s2012 cl |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789561412972
035 _aPEDAGOGIA
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_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a371.9046
_bE24
245 _aEducación y diversidad:
_baportes desde la psicología educacional
_cEditores: Isidora Mena, María Rosa Lissi, Lidia Alcalay y Neva Milicic.
260 _aSantiago, Chile:
_bEdiciones Universidad Católica de Chile,
_c2012.
300 _a354 p.
520 _aEn contraste con los paradigmas del siglo XIX, que consideraban que una escuela buena y justa debía otorgar el mismo contexto de aprendizaje a todos sus alumnos, en la actualidad es necesario reconocer la diversidad de los estudiantes y de sus necesidades educativas. Es deseable desarrollar una cultura escolar que respete a los estudiantes en su particular idiosincrasia, enseñándoles a convivir en contextos diversos. Una escuela justa es aquella que favorece que cada estudiante aprenda y se sienta valorado desde las diferencias, creando así una comunidad de aprendizaje inclusiva e integral.
650 0 _aEducación inclusiva
_96033
650 0 _9943
_aIntegración escolar
700 _96985
_aMena, Isidora
700 _96986
_aMaría Rosa, Lissi
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_aAlcalay, Lidia
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_aMilicic, Neva
_d1943-
942 _2ddc
_cBK