000 | 01433cam a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51605 _d51605 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190731064632.0 | ||
008 | 190228s2012 cl |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789561412972 | ||
035 | _aPEDAGOGIA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a371.9046 _bE24 |
||
245 |
_aEducación y diversidad: _baportes desde la psicología educacional _cEditores: Isidora Mena, María Rosa Lissi, Lidia Alcalay y Neva Milicic. |
||
260 |
_aSantiago, Chile: _bEdiciones Universidad Católica de Chile, _c2012. |
||
300 | _a354 p. | ||
520 | _aEn contraste con los paradigmas del siglo XIX, que consideraban que una escuela buena y justa debía otorgar el mismo contexto de aprendizaje a todos sus alumnos, en la actualidad es necesario reconocer la diversidad de los estudiantes y de sus necesidades educativas. Es deseable desarrollar una cultura escolar que respete a los estudiantes en su particular idiosincrasia, enseñándoles a convivir en contextos diversos. Una escuela justa es aquella que favorece que cada estudiante aprenda y se sienta valorado desde las diferencias, creando así una comunidad de aprendizaje inclusiva e integral. | ||
650 | 0 |
_aEducación inclusiva _96033 |
|
650 | 0 |
_9943 _aIntegración escolar |
|
700 |
_96985 _aMena, Isidora |
||
700 |
_96986 _aMaría Rosa, Lissi |
||
700 |
_96987 _aAlcalay, Lidia |
||
700 |
_94097 _aMilicic, Neva _d1943- |
||
942 |
_2ddc _cBK |