000 cam a22 4500
999 _c51609
_d51609
003 UAHC
005 20190507174222.0
008 190507s2017 sp |||| |||| 00| 0 spa |
020 _a9788478275007
035 _aPEDAGOGIA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a371.39
_bZ12
100 _97871
_aZabala, Antoni
245 _a11 ideas clave:
_bcómo aprender y enseñar competencias
_cAntoni Zabala, Laia Arnau.
260 _aBarcelona:
_bGraó,
_c2017.
300 _a226 p.
440 _97872
_aDidáctica / Diseño y desarrollo curricular
_v; 3
520 _a¿Hasta qué punto una enseñanza basada en competencias representa una mejora de los modelos existentes? Este libro reflexiona sobre ello de manera rigurosa, a la vez que presenta una estructura clara que ayuda a la comprensión de cada idea, planteándola desde una vertiente teórica y práctica que afianza los conocimientos previos y aporta contenidos que han de reforzar la capacidad profesional de intervención en la escuela. Las ideas clave planteadas ayudan a responder preguntas tales como: ¿Cuáles son los argumentos que justifican la introducción del concepto de competencia en la educación? ¿Se puede ser competente sin disponer de conocimientos? ¿Cuáles son las competencias indispensables que deben plantearse en la enseñanza obligatoria? ¿Cómo se aprenden las competencias? ¿Es adecuado el modelo tradicional de currículo mediante asignaturas o disciplinas convencionales para una enseñanza basada en el desarrollo de competencias para la vida? ¿Existen características metodológicas que determinen cuándo una secuencia didáctica es apropiada para el aprendizaje de las competencias?
650 0 _97874
_aEnseñanza aprendizaje
650 0 _97197
_aDidáctica
650 0 _97875
_a Pedagogía
_xMetodología
942 _2ddc
_cBK