000 01750cam a2200229 4500
999 _c51610
_d51610
003 UAHC
005 20190731064650.0
008 190506s2008 sp |||| |||| 00| 0 spa |
020 _a9788427715912
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a372.7
_bA461
100 _97854
_aAlsina, Ángel
245 _aMatemática inclusiva:
_bpropuestas para una educación matemática accesible
_cÁngel Alsina, Núria Planas.
260 _aMadrid:
_bNarcea,
_c2008.
300 _a172 p.
440 _aEducación hoy. Estudios
_92146
520 _aNuestra sociedad tiene la obligación de garantizar el acceso a una educación matemática de calidad para todo el mundo y, con ello, avanzar en la mejora de las condiciones de ciudadanía. Matemática Inclusiva. Propuestas para una educación matemática accesible pretende ser un instrumento de ayuda en la consecución de este objetivo. A lo largo del libro se proponen formas de reconstruir la relación de las personas con las matemáticas a través de diversos principios fundamentales de la educación matemática: el pensamiento crítico, la manipulación de materiales, el juego y la atención a la diversidad. Una educación matemática basada en estos principios tiene que destacar, a su vez, los principios más generales de contextualización en los lugares donde se llevan a cabo las prácticas: globalización de los grupos de conocimiento implicados y personalización de los contenidos matemáticos en función de la especificidad de cada persona. Unos y otros principios se abordan de forma interrelacionada y en base a experiencias validadas de aula.
650 0 _94786
_aMatemáticas
_xEnseñanza
700 _97855
_aPlanas, Núria
942 _2ddc
_cBK