000 | 01750cam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51610 _d51610 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190731064650.0 | ||
008 | 190506s2008 sp |||| |||| 00| 0 spa | | ||
020 | _a9788427715912 | ||
035 | _aPEDAGOGÍA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a372.7 _bA461 |
||
100 |
_97854 _aAlsina, Ángel |
||
245 |
_aMatemática inclusiva: _bpropuestas para una educación matemática accesible _cÁngel Alsina, Núria Planas. |
||
260 |
_aMadrid: _bNarcea, _c2008. |
||
300 | _a172 p. | ||
440 |
_aEducación hoy. Estudios _92146 |
||
520 | _aNuestra sociedad tiene la obligación de garantizar el acceso a una educación matemática de calidad para todo el mundo y, con ello, avanzar en la mejora de las condiciones de ciudadanía. Matemática Inclusiva. Propuestas para una educación matemática accesible pretende ser un instrumento de ayuda en la consecución de este objetivo. A lo largo del libro se proponen formas de reconstruir la relación de las personas con las matemáticas a través de diversos principios fundamentales de la educación matemática: el pensamiento crítico, la manipulación de materiales, el juego y la atención a la diversidad. Una educación matemática basada en estos principios tiene que destacar, a su vez, los principios más generales de contextualización en los lugares donde se llevan a cabo las prácticas: globalización de los grupos de conocimiento implicados y personalización de los contenidos matemáticos en función de la especificidad de cada persona. Unos y otros principios se abordan de forma interrelacionada y en base a experiencias validadas de aula. | ||
650 | 0 |
_94786 _aMatemáticas _xEnseñanza |
|
700 |
_97855 _aPlanas, Núria |
||
942 |
_2ddc _cBK |