000 02596cab a2200289 a 4500
999 _c51624
_d51624
001 034275
003 UAHC_CL
005 20190123120001.0
008 140530s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMartínez Valcárcel, Nicolás
_96605
245 1 3 _aEl uso de los manuales escolares de historia en España
_cNicolás Martínez Valcárcel
_banálisis de resultados desde la propuesta de Shulman
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2012
300 _ap. 48-58
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 48-58. ISSN: 1133-9810.
520 _aLos trabajos sobre los libros de texto constituyen una línea de investigación que si bien puede decirse que no tiene demasiada antigüedad, si podemos afirmar que actualmente posee una apreciable producción científica nacional e internacional. Así pues, partiendo del objetivo de nuestra investigación sobre los manuales (conocer, describir e interpretar el uso que se hace del libro de texto de historia de España en los procesos de enseñanza aprendizaje de 2° de bachillerato). En este artículo nos concentramos en poner de manifiesto la relación que tienen algunos resultados de nuestros trabajos con el conocimiento pedagógico del contenido propuesto por Shulman.
653 _aLibro de texto
653 _aConocimiento didáctico
653 _aEnseñanza de la historia
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-70/12
942 _cREVA
_2ddc