000 02596cab a2200289 a 4500
999 _c51626
_d51626
001 034275
003 UAHC_CL
005 20190123123830.0
008 140530s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aValls, Rafael
_96610
245 1 3 _aLa presencia del Islam en los actuales manuales españoles de historia
_cRafale Valls.
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2012
300 _ap. 59-66
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 59-66. ISSN: 1133-9810.
520 _aEn la presente aportación se analiza la presencia del Islam en los manuales de historia de la educación secundaria española, tanto en lo referente a los contenidos abordados en los propios manuales como en la manera en que tales contenidos históricos son tratados didácticamente. Finalmente, se presenta una breve conclusión sobre las características de los manuales de historia, tanto sobre sus aciertos como sobre sus posibles deficiencias en relación al tema abordado.
653 _aManuales escolares
653 _aIslam
653 _aEnseñanza de la historia
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-70/12
942 _cREVA
_2ddc