000 02596cab a2200289 a 4500
999 _c51627
_d51627
001 034275
003 UAHC_CL
005 20190123124712.0
008 140530s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSáiz, Jorge
_96612
245 1 3 _aLa península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2° de ESO
_cJorge Sáiz.
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2012
300 _ap. 67-77
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 67-77. ISSN: 1133-9810.
520 _aEste artículo estudia el tratamiento de la Península Ibérica medieval en los actuales manuales escolares españoles de historia de 2° de ESO. Se examina el grado de pervivencia de la función nacionalizadora de la historia, del currículo a los manuales, así como el tratamiento que se hace de las relaciones pasado-presente en el problema de las identidades.
650 0 _96613
_aHistoria medieval
653 _aEnseñanza de la historia
653 _aManuales escolares
653 _aPenínsula Ibérica
653 _aIdentidades
653 _aNacionalismos
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-70/12
942 _cREVA
_2ddc