000 02596cab a2200289 a 4500
999 _c51630
_d51630
001 034275
003 UAHC_CL
005 20190123151956.0
008 140530s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSánchez Agusti, María
_96614
245 1 3 _aEl patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos
_cMaría Sánchez Agusti.
_bel modelo del Real Sitio de San Lorenzo
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2012
300 _ap. 78-86
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 78-86. ISSN: 1133-9810.
520 _aEn estas páginas presentamos un itinerario didáctico para comprender el despotismo ilustrado, a través de un espacio urbano que ejemplifica fehacientemente las formas y maneras de actuar de esta época: la villa real de San Lorenzo de El Escorial, superando la imagen, fuertemente asentada en la memoria colectiva de los españoles y en la casi totalidad de libros de texto de historia, de este entorno patrimonial como símbolo de la magnificiencia del imperio español en la época de Felipe II.
653 _aDidáctica del patrimonio
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-70/12
942 _cREVA
_2ddc