000 02596cab a2200289 a 4500
999 _c51636
_d51636
001 034275
003 UAHC_CL
005 20190124113627.0
008 140530s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aQuiñonero, Francisco
_96626
245 1 3 _aDe la tabla estadística al mapa
_cFrancisco Quiñonero.
_bun problema para el alumno
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2012
300 _ap. 105-115
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 105-115. ISSN: 1133-9810.
520 _aTrabajar con los datos estadísticos y comunicar apropiadamente la información contenida en una tabla estadística, para favorecer una mejor comprensión de los problemas geográficos estudiados, es un objetivo básico que los alumnos de enseñanza secundaria han de trabajar adecuadamente a lo largo de su formación. Para ajustar nuestro trabajo en el aula, es necesario conocer y reflexionar sobre los problemas que manifiestan, con el fin de diseñar propuestas de actuación y sistematizar nuestra actividad docente a partir de la investigación sobre los documentos elaborados por los alumnos y el estudio de los resultados.
650 0 _9878
_aGeografía
653 _aMapas de coropletas
653 _aTratamiento estadístico
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-70/12
942 _cREVA
_2ddc