000 | 02596cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51636 _d51636 |
||
001 | 034275 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190124113627.0 | ||
008 | 140530s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aQuiñonero, Francisco _96626 |
||
245 | 1 | 3 |
_aDe la tabla estadística al mapa _cFrancisco Quiñonero. _bun problema para el alumno |
260 |
_bGRAÓ _aBarcelona, España _c2012 |
||
300 | _ap. 105-115 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 105-115. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aTrabajar con los datos estadísticos y comunicar apropiadamente la información contenida en una tabla estadística, para favorecer una mejor comprensión de los problemas geográficos estudiados, es un objetivo básico que los alumnos de enseñanza secundaria han de trabajar adecuadamente a lo largo de su formación. Para ajustar nuestro trabajo en el aula, es necesario conocer y reflexionar sobre los problemas que manifiestan, con el fin de diseñar propuestas de actuación y sistematizar nuestra actividad docente a partir de la investigación sobre los documentos elaborados por los alumnos y el estudio de los resultados. | ||
650 | 0 |
_9878 _aGeografía |
|
653 | _aMapas de coropletas | ||
653 | _aTratamiento estadístico | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-70/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |