000 02596cab a2200289 a 4500
999 _c51638
_d51638
001 034275
003 UAHC_CL
005 20190124114932.0
008 140530s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLópez Facal, Ramón
_96629
245 1 3 _aLos <conflictos sociales candentes> en el aula
_cRamón López Facal, Víctor Manuel Santidrián.
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2011
300 _ap. 8-20
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 8-20. ISSN: 1133-9810.
520 _aLa legislación establece para la enseñanza de las ciencias sociales unas finalidades que justifican la introducción en el aula de temas socialmente conflictivos. Este artículo define, a continuación, qué se entiende por conflicto social candente y cuáles son las razones por la que presenta las diferentes actitudes del profesorado ante este tipo de temas para pasar después a las estrategias habituales para ocuparse de este tipo de temas en el aula. Finalmente, se resumen algunas experiencias educativas relacionadas y, a modo de conclusión, se reivindica el valor formativo de los debates escolares sobre temas conflictivos.
653 _aConflictos sociales
653 _aCiencias sociales
700 _96634
_aSantidrán, Víctor Manuel
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-70/12
942 _cREVA
_2ddc