000 | 02596cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51638 _d51638 |
||
001 | 034275 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190124114932.0 | ||
008 | 140530s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aLópez Facal, Ramón _96629 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLos <conflictos sociales candentes> en el aula _cRamón López Facal, Víctor Manuel Santidrián. |
260 |
_bGRAÓ _aBarcelona, España _c2011 |
||
300 | _ap. 8-20 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 8-20. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aLa legislación establece para la enseñanza de las ciencias sociales unas finalidades que justifican la introducción en el aula de temas socialmente conflictivos. Este artículo define, a continuación, qué se entiende por conflicto social candente y cuáles son las razones por la que presenta las diferentes actitudes del profesorado ante este tipo de temas para pasar después a las estrategias habituales para ocuparse de este tipo de temas en el aula. Finalmente, se resumen algunas experiencias educativas relacionadas y, a modo de conclusión, se reivindica el valor formativo de los debates escolares sobre temas conflictivos. | ||
653 | _aConflictos sociales | ||
653 | _aCiencias sociales | ||
700 |
_96634 _aSantidrán, Víctor Manuel |
||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-70/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |