000 | 02596cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51639 _d51639 |
||
001 | 034275 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190124120205.0 | ||
008 | 140530s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMolpeceres, Antonio _96635 |
||
245 | 1 | 3 |
_aConflictos : la memoria de los alumnos. _cAntonio Molpeceres. _bde la Guerra Civil a la transición |
260 |
_bGRAÓ _aBarcelona, España _c2011 |
||
300 | _ap. 21-28 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 21-28. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aEl desconocimiento que tienen algunos de nuestros alumnos sobre la Guerra Civil y el franquismo es comparable a la de aquellos japonenes cuya memoria rota les lleva a atribuir a los rusos el holocausto de Hiroshima y Nagasaki. Los trabajos demoscópicos que los alumnos hacen dentro del programa los deberes de la memoria del IES Fray Luis de León de Salamanca ponen de manifiesto esta situación. Habría que reconstruir esa memoria y así devolver a la historia pactos constitucionales y consensos de todo tipo que, productos de la correlación coyuntural de fuerzas, hoy sus beneficiarios pretenden hacer pasar por entes de razón universales, necesarios y eternos. | ||
650 | 0 |
_92053 _aGuerra Civil |
|
653 | _aFranquismo | ||
653 | _aMemoria rota | ||
653 | _aEncuestas | ||
653 | _aViolencia simbólica | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-70/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |