000 02596cab a2200289 a 4500
999 _c51641
_d51641
001 034275
003 UAHC_CL
005 20190124121703.0
008 140530s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCorral, Sofía
_96638
245 1 3 _aLos problemas sociales en el aula
_cSofía Corral.
_buna experiencia de investigación en un IES español, sobre el fenómeno de violencia de México
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2011
300 _ap. 29-36
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 29-36. ISSN: 1133-9810.
520 _aComo parte del programa <los deberes de la memoria> del IES Fray Luis de León en Salamanca, los estudiantes han elaborado proyectos de investigación basados en temáticas de violencia social en México. Mediante ejercicios de debate en clase, indagación, análisis y presentación pública, acceden al conocimiento de la realidad social desde una perspectiva crítica. De esta forma se situán como intérpretes de la historia contemporánea y protegonistas en el proceso de aprendizaje, en el cual generan sus propios objetivos, contenidos y métodos de estudio.
650 0 _92053
_aGuerra Civil
653 _aFranquismo
653 _aMemoria rota
653 _aEncuestas
653 _aViolencia simbólica
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-70/12
942 _cREVA
_2ddc