000 | 02596cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51645 _d51645 |
||
001 | 034275 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190124143152.0 | ||
008 | 140530s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCalaf, Roser _96651 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl conflicto en la creación artística _cRoser Calaf, Olaia Fontal. _bsuperar la marginalidad de la historia del arte |
260 |
_bGRAÓ _aBarcelona, España _c2011 |
||
300 | _ap. 45-54 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 45-54. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aEl arte, en especial la creación artística contemporanea, contiene muestras de artistas preocupados por diferentes conflictos que afectan tanto a lo individual y más íntimo, como a lo común, lo general y socialmente compartido. Así, en el presente artículo, proponemos una selección de algunos de estos artistas, obras y exposiciones que abordan el conflicto en sus dimensiones personal (conflicto con la identidad, provocación, recuerdos y sensaciones para ilustrar el conflicto), social (el vínculo con el territorio y la escuela) y por último global (conflictos bélicos y deterioro medioambiental). El planteamiento pretende hilvanar mediante el hilo de las obras un argumento, una praxis, una reflexión. | ||
653 | _aConflicto | ||
653 | _aArte contemporaneo | ||
653 | _aDidáctica de la historia del arte | ||
653 | _aMuesos | ||
653 | _aExposiciones | ||
700 |
_96652 _aFontal, Olaia |
||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-69/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |