000 02596cab a2200289 a 4500
999 _c51648
_d51648
001 034275
003 UAHC_CL
005 20190124145904.0
008 140530s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _96657
_aCuenca, José M.
245 1 3 _aHistoria y videojuegos
_cJosé María Cuenca, Myriam Martín, Jesús Estepa.
_buna propuesta de trabajo para el aula de 1° de ESO
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2011
300 _ap. 64-73
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 64-. ISSN: 1133-9810.
520 _aPartiendo de una estrategia de resolución de problemas, se presenta el diseño de una experiencia didáctica que gira en torno al uso educativo de los videojuegos de carácter histórico, para abordar en primer curso de ESO, una introducción al sentido social de la historia y al estudio del pasado. El videojuego se entiende como un laboratorio de experimientación histórica a partir del cual al alumnado puede interactuar virtualmente con el pasado, facilitando la comprensión de conceptos, procedimientos y actitudes de forma más concreta, práctica y motivadora.
653 _aDidáctica de la historia
653 _aVideojuegos
653 _aResolución de problemas
700 _96658
_aMartín, Myriam
700 _96659
_aEstepa, Jesús
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-69/11
942 _cREVA
_2ddc