000 | 02596cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51648 _d51648 |
||
001 | 034275 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190124145904.0 | ||
008 | 140530s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_96657 _aCuenca, José M. |
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245 | 1 | 3 |
_aHistoria y videojuegos _cJosé María Cuenca, Myriam Martín, Jesús Estepa. _buna propuesta de trabajo para el aula de 1° de ESO |
260 |
_bGRAÓ _aBarcelona, España _c2011 |
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300 | _ap. 64-73 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 64-. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aPartiendo de una estrategia de resolución de problemas, se presenta el diseño de una experiencia didáctica que gira en torno al uso educativo de los videojuegos de carácter histórico, para abordar en primer curso de ESO, una introducción al sentido social de la historia y al estudio del pasado. El videojuego se entiende como un laboratorio de experimientación histórica a partir del cual al alumnado puede interactuar virtualmente con el pasado, facilitando la comprensión de conceptos, procedimientos y actitudes de forma más concreta, práctica y motivadora. | ||
653 | _aDidáctica de la historia | ||
653 | _aVideojuegos | ||
653 | _aResolución de problemas | ||
700 |
_96658 _aMartín, Myriam |
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700 |
_96659 _aEstepa, Jesús |
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773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
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900 | _aIBER-69/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |