000 | 02596cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51651 _d51651 |
||
001 | 034275 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190124151931.0 | ||
008 | 140530s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_96664 _aMartínez Álvarez, Patricia |
||
245 | 1 | 3 |
_aDesde la construcción de la identidad hasta la construcción de la ciudadanía a través de la enseñanza de la historia _cPatricia Martínez Álvarez. _bcasos de Europa y en América |
260 |
_bGRAÓ _aBarcelona, España _c2011 |
||
300 | _ap. 84-94 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 84-94. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aEn este texto planteo, en primer lugar, que existe relación entre el recurso de construir la historia (un pasado común) para crear identidad y no tener resuelta la nación en tanto que ésta se ha ido afianzando, históricamente, como ámbito en el que sólo algunas personas han sido representadas. Para desarrollar estos planteamientos fijo la mirada en el caso del Perú y aludo a algunas cuestiones que tienen que ver con la identidad en Cataluña. | ||
650 | 0 |
_9723 _aCiudadanía |
|
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-69/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |