000 02596cab a2200289 a 4500
999 _c51651
_d51651
001 034275
003 UAHC_CL
005 20190124151931.0
008 140530s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _96664
_aMartínez Álvarez, Patricia
245 1 3 _aDesde la construcción de la identidad hasta la construcción de la ciudadanía a través de la enseñanza de la historia
_cPatricia Martínez Álvarez.
_bcasos de Europa y en América
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2011
300 _ap. 84-94
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 84-94. ISSN: 1133-9810.
520 _aEn este texto planteo, en primer lugar, que existe relación entre el recurso de construir la historia (un pasado común) para crear identidad y no tener resuelta la nación en tanto que ésta se ha ido afianzando, históricamente, como ámbito en el que sólo algunas personas han sido representadas. Para desarrollar estos planteamientos fijo la mirada en el caso del Perú y aludo a algunas cuestiones que tienen que ver con la identidad en Cataluña.
650 0 _9723
_aCiudadanía
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-69/11
942 _cREVA
_2ddc