000 | cam a22 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51668 _d51668 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190321160743.0 | ||
008 | 190320s2005 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8482363344 | ||
035 | _aPEDAGOGIA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _bJ84 _a781.63 |
||
100 |
_97249 _aJost, Peter _d1960- |
||
245 |
_aInstrumentación: _bhistoria y transformación del sonido orquestal _cPeter Jost. |
||
260 |
_a[Barcelona]: _bIdea Books, _c2005. |
||
300 | _a160 p. | ||
440 |
_97248 _aIdea música |
||
520 | _aQuién piense que la composición y el análisis se reducen a melodía, armonía, ritmo y estructura, se equivoca. La música actúa de forma igual de intensa con los timbres, la sintonía entre los instrumentos y su carácter, el juego de luz y sombra. En una palabra, la instrumentación. Peter Jost explora el tema de diversas maneras: explica los conceptos fundamentales y presenta la evolución histórica, tratando aspectos sistemáticos como color, simbología, deformación del sonido, efectos espaciales e implicaciones sociológicas. La instrumentación refleja siempre la visión de la música de una época: ¿qué juicios de valor están presentes?, ¿qué ocurre con las reinstrumentaciones?, ¿con qué criterios se puede enseñar la instrumentación? Estos aspectos también se toman en consideración. Con ejemplos y obras seleccionadas, el autor ilustra el modo en que actúa la instrumentación y prepara así la mirada del lector para su propio trabajo con la música.Un libro práctico para estudiantes de dirección y de composición, para profesores y musicólogos, para el estudio autodidacta y la enseñanza | ||
650 | 0 |
_97250 _a Instrumentación (Música) |
|
653 | _aInstrumentación y orquestación - Historia y crítica | ||
942 |
_2ddc _cBK |