000 02741cmm a2200301 a 4500
999 _c51672
_d51672
001 000330
003 UAHC_CL
005 20200129064637.0
008 190125s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCastillo Godoy, Valentina
_96706
245 _aAnálisis de cómo la comunidad educativa de una escuela regular responde a los desafíos relacionados con las nuevas políticas de inclusión asociadas a los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
_cValentina Castillo Godoy, Claudia Levio Cayuqueo, Ivana Santana Poffald ; profesor guía Felipe Rojas.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
_aSantiago, Chile :
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) interfiere en una gran cantidad de elementos de interacción social afecta la interacción social, de modo que la incorporación de estudiantes con esta condición origina un nuevo desafío, desde el punto de vista de la inclusión educativa, para docentes y directivos de los establecimientos educacionales. En este estudio se indaga la perspectiva de un establecimiento educacional con respecto a las necesidades educativas especiales que se presentan en ese contexto y cómo estas se relacionan con las nuevas políticas de inclusión. El proceso investigativo se aborda desde una perspectiva cualitativa con enfoque descriptivo – interpretativo, se llevará a cabo a través de una entrevista semiestructurada la que se implementa entre los diferentes participantes de una comunidad educativa, (docentes, profesores y equipo multidisciplinario) que trabajan con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales de carácter permanente. En este trabajo se evidencia como hoy en día se trabaja la atención de aquellos estudiantes con TEA en el contexto de las nuevas políticas de inclusión. Además, se identifica la relación que existe entre la comunidad escolar y los estudiantes que poseen una necesidad de carácter permanente, al alero de las políticas de inclusión.
650 0 _aEducación inclusiva
_96033
650 0 _9943
_aIntegración escolar
650 0 _96569
_aIntegración en la educación
650 0 _96707
_aNiños con trastornos del espectro autista
700 _aFlores Espinoza, Carla
_96693
700 _aVargas Briones, Caroline
_96694
700 _aRojas Soto, Felipe
_96933
900 _aTPEDIF 135
942 _cTS
_2ddc