000 | 02741cmm a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51672 _d51672 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200129064637.0 | ||
008 | 190125s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCastillo Godoy, Valentina _96706 |
||
245 |
_aAnálisis de cómo la comunidad educativa de una escuela regular responde a los desafíos relacionados con las nuevas políticas de inclusión asociadas a los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) _cValentina Castillo Godoy, Claudia Levio Cayuqueo, Ivana Santana Poffald ; profesor guía Felipe Rojas. |
||
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018. _aSantiago, Chile : |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) interfiere en una gran cantidad de elementos de interacción social afecta la interacción social, de modo que la incorporación de estudiantes con esta condición origina un nuevo desafío, desde el punto de vista de la inclusión educativa, para docentes y directivos de los establecimientos educacionales. En este estudio se indaga la perspectiva de un establecimiento educacional con respecto a las necesidades educativas especiales que se presentan en ese contexto y cómo estas se relacionan con las nuevas políticas de inclusión. El proceso investigativo se aborda desde una perspectiva cualitativa con enfoque descriptivo – interpretativo, se llevará a cabo a través de una entrevista semiestructurada la que se implementa entre los diferentes participantes de una comunidad educativa, (docentes, profesores y equipo multidisciplinario) que trabajan con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales de carácter permanente. En este trabajo se evidencia como hoy en día se trabaja la atención de aquellos estudiantes con TEA en el contexto de las nuevas políticas de inclusión. Además, se identifica la relación que existe entre la comunidad escolar y los estudiantes que poseen una necesidad de carácter permanente, al alero de las políticas de inclusión. | ||
650 | 0 |
_aEducación inclusiva _96033 |
|
650 | 0 |
_9943 _aIntegración escolar |
|
650 | 0 |
_96569 _aIntegración en la educación |
|
650 | 0 |
_96707 _aNiños con trastornos del espectro autista |
|
700 |
_aFlores Espinoza, Carla _96693 |
||
700 |
_aVargas Briones, Caroline _96694 |
||
700 |
_aRojas Soto, Felipe _96933 |
||
900 | _aTPEDIF 135 | ||
942 |
_cTS _2ddc |