000 01160cam a2200241 a 4500
999 _c517
_d517
001 000517
003 UAHC_CL
005 20210405101617.0
008 010822b xx j 000 1 eng
020 _a8475097448
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a070.19 A925
100 1 _aAumont, Jacques
245 1 3 _aLa imagen
_cJacques Aumont.
250 _a1a.ed.
260 _aBarcelona:
_bPaidós,
_c1992.
300 _a336 p.
490 0 _aComunicación
_v48
520 _aLas imágenes están hechas para ser vistas y teníamos que empezar por conceder una parte relevante al órgano de la visión. El movimiento lógico de nuestra reflexión nos ha llevado a verificar que este órgano no es un instrumento neutro, que se contente con transmitir datos lo más fielmente posible, sino que, por el contrario, es una de las avanzadillas del encuentro entre el cerebro y el mundo: partir del ojo conduce, automáticamente, a considerar al sujeto que utiliza este ojo para observar una imagen, y al que llamaremos, ampliando un poco la definición habitual, el espectador.
650 0 _aPeriodismo
_9913
900 _a070.19 AUM
942 _cBK