000 | 02994cmm a2200277 a 4500 | ||
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999 |
_c51731 _d51731 |
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001 | 045194 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180446.0 | ||
008 | 160125s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aCortés Olivares, Luis Humberto _96825 |
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245 | 1 | 0 |
_aDiagnóstico de los componentes participativos en el diseño e implementación de la política pública acerca de la infancia en Chile _cLuis Cortés Olivares; profesor guía Eduardo Lawrence. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Magister en Sociología | ||
502 | _aTesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl fenómeno que se presenta en esta indagación académica es participación en la infancia y adolescencia. Por ello se desprende de esta investigación información acerca de los elementos participativos de los niños y niñas en la política pública, partiendo de conceptos tales como el derecho a la participación, políticas públicas y cómo la infancia es considerada en las fases de diseño e implementación en lo público. Durante la investigación, se llevan a discusión conceptos como infancia invisibilizada, minorías decisoriales, derechos de los niños como garantías, niveles de participación, políticas públicas en periodos importantes de nuestra historia reciente. Se profundiza en la integración, inclusión y participación en contextos democráticos, y, de qué forma se incluye o excluye a los niños y niñas como grupo social. Se cuestiona si existe realmente una participación de niños y niñas en lo público, al menos en aspectos consultivos y de qué manera se expresa esa prerrogativa, elevando algunos ejemplos de políticas públicas que gozan de buena salud hasta estos días. Dentro de los hallazgos principales, se encontró diferencias estadísticamente significativas según género en la dimensión autoconcepto físico, siendo los hombres los que obtuvieron mayores puntaciones que las mujeres, no encontrándose diferencias en el resto de dimensiones. Tampoco se encontró diferencias en el autoconcepto global ni en sus dimensiones según género. Por otro lado, se encontró mayor paridad de género en las carreras de Sociología y Psicología. Siendo las carreras de Historia, Geografía, Administración Pública y Derecho las que presentan mayor proporción de hombres, y Trabajo Social y Antropología mayor proporción de mujeres. | ||
650 | 0 |
_92090 _aInfancia |
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650 | 0 |
_aNiños _zChile _xCondiciones sociales _9657 |
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650 | 0 |
_96826 _aNiños _xPolítica gubernamental _zChile |
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700 |
_aLawrence Torrealba, Eduardo _eprofesor guía _96827 |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4596 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTMSOC 07 | ||
942 | _cTS |