000 02266cmm a2200277 a 4500
999 _c51734
_d51734
001 000340
003 UAHC_CL
005 20210909180447.0
008 171201s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _96836
_aRobles Ulloa, Adriana
245 1 0 _aTrastorno de déficit atencional:
_bresiliencia y resistencia
_cAdriana Robles Ulloa; profesor guía Rodrigo Ahumada Cabellos2.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Trabajador Social.
502 _aTesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl presente trabajo tiene como fin - en primer instancia- reconocer las capacidades resilientes propias de los niños y niñas que poseen Trastorno de Déficit Atencional, no entorno al estigma del 'niño problema' sino como una característica particular más que forma parte de su desarrollo como ser humano. Durante esta investigación es importante poner énfasis a las conductas propias de este desorden neurobiológico y las alteraciones que produce en términos relacionales, entendiendo este factor como uno de los principales motivos de estigmatización y prejuicio hacia los niños y niñas con esta condición. Y para finalizar se exponen las conclusiones sobre el análisis, se vislumbran los principales factores intervinientes en el crecimiento de los niños y niñas bajo esta desorganización, la influencia que ejerce la familia y otros contextos, también se presentará el descarte o comprobación de los supuestos planteados al inicio del estudio, hallazgos importantes y aportes hacia la disciplina del Trabajo Social.
650 0 _93408
_aNiños con trastornos del aprendizaje
650 0 _96837
_aTrastornos del aprendizaje
_xAspectos psicológicos
650 0 _96838
_aEducación de niños hiperactivos
700 _aAhumada Cabello, Rodrigo
_91074
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4615
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTTRASO 559
942 _cTS
_2ddc